Reseteo en la lucha por subir

Reseteo en la lucha por subir
Lance del Torreblanca, último campeón de 1ª Andaluza, ante el Lora, encuentro de la pasada 17/18. - C.V.<br />
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno1 min lectura
Renovarse o morir. Eso habrán pensado las mentes federativas para reactivar la emoción por el ascenso en Primera Andaluza. Hay que recordar que en la máxima categoría del balompié hispalense el campeón ascendía a División de Honor, formato que cambiará a partir de la próxima temporada, regresando de nuevo las liguillas de ascenso.

Así, como anunciaron varias cuentas oficiales de equipos de Primera Andaluza, la plaza destinada a División de Honor saldrá de entre los cuatro primeros: el campeón regular se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los vencedores, a la final, encuentro del que saldría el nuevo equipo de Honor.

Hay que destacar que estos encuentros se disputarán en campo neutral y no habría prórroga. Sin duda, una modificación que añadirá una dosis importante de emoción como epílogo al campeonato, ya que han sido varias las temporadas en las que el primer clasificado se desmarcaba, quedando en un segundo plano la lucha por un ascenso que la próxima campaña tendrá un gran atractivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram