FÚTBOL SEVILLANO TERCERA

Las huellas de la pretemporada

Las huellas de la pretemporada
Lance del amistoso jugado el pasado 31 de julio entre el Coria y el Sevilla Atlético en el Guadalquivir, y que acabó con triunfo nervionense. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Se terminaron los ensayos. Después de casi un mes de pretemporada, las pruebas de los equipos de Tercera división darán paso a la oficialidad. A partir de mañana todo lo que se haga será definitivo, como bien se resume en el mensaje dejado esta semana por Joaquín Hidalgo, técnico de la Lebrijana, en las redes sociales: "Se acabaron los embustes. Llega la hora de la verdad".

Ha sido un mes de agosto, y parte del de julio, repleto de sesiones de entrenamiento y de, por supuesto, amistosos. Partidos en los que los entrenadores han podido ver con qué jugadores podrán contar y a cuáles es mejor darles una salida, si el recién llegado es para el lateral o para el centro de la defensa, si conviene jugar con dos mediocentros o con uno... En total, cincuenta ´bolos´ han disputado los ocho equipos sevillanos de Tercera, que dejan ver cómo llegan al arranque liguero.

Dos caras
Unos tienen claro que la idea será seguir en la misma línea que la ofrecida en el estío, y otros deberán hacer lo contrario. En el primer grupo se pueden encuadrar Gerena, Lebrijana, Utrera y Betis Deportivo, cuyos números de pretemporada han sido realmente buenos al ganar la mayoría de sus partidos. El Coria, por su parte, tampoco lo ha hecho mal, mientras que Écija, Sevilla C y Cabecense se incluyen en el apartado de ´debe mejorar´ a tenor de unos resultados que, eso sí, sólo valen para coger ritmo y para probar con el fin de dar con lo idóneo.

Curiosamente, las escuadras sevillanas de Tercera han preferido no verse mucho las caras este verano, celebrándose sólo seis amistosos entre ellos, con presencia casi siempre del filial bético. Los de José Juan Romero, junto a utreranos, sevillistas, astigitanos y corianos, se ha medido, además, con rivales de superior categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram