LIGA IBERDROLA

Espanyol 1-0 Betis Féminas: 'En el alargue recibió castigo'

Espanyol 1-0 Betis Féminas: 'En el alargue recibió castigo'
El Betis Féminas cayó ante el Espanyol (1-0) en el alargue. - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Mal inicio de temporada para el Real Betis Féminas después de caer derrotada ante el Espanyol debido a un tanto encajado, en el alargue del choque, anotado por Paloma.

Apenas se registraron ocasiones en la primera mitad. El dominio territorial correspondió al equipo de María Pry, que se estrelló una y otra vez en el poblado entramado defensivo local. Aun así, las mejores opciones fueron béticas. La primera llegó en el minuto 15 tras una cesión de Elba sobre Mariajo. El malentendido estuvo a punto de significar el tanto verdiblanco. El Betis, sin demasiada fluidez, lo intentó ante un rival que renunciaba descaradamente al balón.
La debutante Ana Romero ‘Willy’ también pudo inaugurar el marcador con un intencionado disparo lejano que se estrelló en el travesaño. Antes del descanso Mariajo estuvo muy rápida en su salida ante Priscila en la última llegada de cierto peligro de las verdiblancas en la primera mitad.

Mejoró ligeramente el juego bético tras el descanso. En el minuto 51 Paula Perea pudo adelantar de nuevo al Betis, pero no acertó a empujar un buen servicio de Priscila.

Pry movió el banco y dio entrada a Yiyi buscando mayor mordiente y acierto en los metros finales. Y la vallecana pudo estrenar el casillero con un remate de cabeza que salvó Mariajo con una espectacular parada en el minuto 74.
Pero los cambios también mejoraron al Espanyol, que sin tener apenas ocasiones obtuvo recompesa en una jugada aislada, en la que se reclamó fuera de juego de Paloma, que le dio el triunfo a las pericas.

Ficha técnia:

Espanyol:
Mariajo, Berta, Inés, Baudet (Eli del Estal 70’), Brenda, Julve (Paloma 83’), Llompart (Torrodá 75’), Dulce, Katherine, Paula Moreno (Ainhoa Marín 66’) y Elba.

Betis Féminas: Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’ (Clau 78’), Cristina, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero (Marianela Szymanowski 78’), Virgy, Ana Romero (Yiyi 65’) y Priscila.
Árbitro: Amy Peñalver Pierce (Balear).

Gol: 1-0 (93’) Paloma.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram