FÚTBOL SEVILLANO/TERCERA

Resumen de la jornada 24 de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de la jornada 24 de los equipos sevillanos en Tercera
En la imagen, Plusco inicia una de sus numerosas carreras ante el Guadalcacín. - Fran Delgado/ F. C./ Ramón Carrasco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 17 min lectura
Utrera 1-0 Guadalcacín: Plusco sale al rescate del Utrera
Un tanto de Plusco a falta de un cuarto de hora desatascó al Utrera y le dio un triunfo vital a los blanquirrojos ante el Guadalcacín, que, a pesar de ser el colista, puso en aprietos a un cuadro de Galván que durante muchos minutos fue preso de su propia ansiedad.

La cascada de ocasiones de las que dispuso el Utrera en el inicio del encuentro presagiaban un partido más cómodo para los locales. En el primer minuto, Domingo cazó un balón en profundidad para asistir a Plusco, que, taponado por un defensor, envió su remate mordido por encima del larguero. Solo cinco después, el ariete palaciego, que posteriormente volvió a protagonizar dos nuevas llegadas, disparaba demasiado cruzado. Tras el fulgurante comienzo blanquirrojo, el Guadalcacín empezó a capear el temporal e incluso inquietó la meta de Ayala con un centro de la muerte de Juanjo que incomprensiblemente no encontró a ningún compañero. A partir de entonces, Plusco inició su particular ‘show’ con numerosas internadas por la banda derecha que Domingo, quien, en el 23’, se trastabilló antes de rematar y, en el 26’, con Lebrón batido, disparó mordido, fue incapaz de aprovechar para adelantar a los suyos.

Tras el asueto, la ansiedad por marcar le fue pesando al Utrera ante un Guadalcacín que cada vez se encontraba más cómodo sobre el césped. Así, Benítez, por partida doble, puso el susto en el San Juan Bosco. Especialmente en el 70’, cuando tras una prolongación de cabeza, disparó alto justo delante de Ayala. Solo cinco después, Plusco llevó la tranquilidad a las gradas con la diana del triunfo: en plancha, el extremo cabeceó a gol un centro medido desde la diestra de Pablo Haro.

Utrera: Ayala (1), Sergio Ortiz (2), Toni (2), Cachana (1), Álex del Río (1), Barranco (1) (Morilla 69’) (1), Sergio Navarro (2) (Álex Ortiz 80’) (s.c.), Titi (3), Domingo (1) (Pablo Haro 64’) (2), Carreño (1) y Plusco (3). 
Guadalcacín: Lebrón (2), Gómez (1), Pablo Pérez (1) (Chato 80’) (s.c.), Pancy (2), Rosales (1), Luis Castillo (2), Marín (1) (Regaliz 71’) (1), Pulido (1), Fran Jiménez (1), Juanjo (2) y Piñero (1) (Benítez 51’) (2).  
Árbitro: Vázquez Hidalgo, onubense. Expulsó al míster blanquirrojo Galván (93’). Amonestó al local Barranco; así como a los visitantes Pablo Pérez, Rosales, Juanjo y Benítez.
Gol: 1-0 (75’) Plusco.
Incidencias: 660 espectadores vieron el partido en el San Juan Bosco de Utrera. 


Écija 2-0 Lucena: Vive una fiesta a la espera del milagro
El Écija doblegó al Ciudad de Lucena en un San Pablo abarrotado para lograr su cuarto triunfo consecutivo. Tras media hora de asedio visitante, Manu Martínez inició la fiesta azulina al cazar el rechace de una falta lanzada por Isuardi. Ya en el 61’, Sedeño recuperó un balón que acabó en los pies de un Joselu que batió a Sillero para llevar el delirio a las gradas. 
 
Cita con el Ayuntamiento
Hoy, reunión con el Consistorio para hallar una solución.

Écija: Fernando (3), Sedeño (1), Ocaña (1), Galiano (1), Manu Martínez (2), Marrufo (1), Saam (1), Isuardi (1) (Carlos Fraile 65’) (1), Juan Delgado (1) (Jorge Yepes 83’) (1), Migue (1) (Borja García 75’) (1) y Joselu (2).  
Ciudad de Lucena: Sillero (1), Carmona (2), Núñez (1), Germán (1), Álex Rivero (1) (Diego 67’) (1), Torralbo (2), Mario (2), Curro (1), Kike (1), Marwan (1) (Lopes 78’) (1) e Iván (1).
Árbitro: Ahmed Amgait, ceutí. Amonestó a los locales Isuardi, Marrufo y Galiano; así como a los visitantes Núñez, Iván Henares, Kike y Mario.
Goles: 1-0 (29’) Manu Martínez; 2-0 (61’) Joselu.
Incidencias: Unos 4.000 espectadores abarrotaron el Municipal San Pablo de Écija. 


Gerena 1-1 Córdoba B: El cuadro rojinegro logra un buen punto
A pesar de jugar con uno más durante prácticamente toda la segunda parte, el Gerena se tuvo que conformar con un empate ante el Córdoba B, uno de los gallitos. El cuadro rojinegro se adelantó en el marcador en el 17’, cuando en un córner lanzado por Tore que remató en primera instancia Sebas, Checa recogió el balón para batir a Alberto con su pierna derecha. Justo antes del descanso, Sarmiento ponía el que a la postre iba a ser el definitivo empate. En el segundo acto, el Gerena no pudo aprovechar la expulsión de Miguel Ángel. 

Gerena: Marco (1), Manolete (1) (Barrio 61’) (0), Juanma (1), Sebas (2), Tore (1), Checa (2), Juanjo (1), Relaño 1 (Teté 77’) (s.c.), Jesús Vega (0) (Raúl Vega 70’) (s.c.), Gordo (0) y Gázquez (0). 
Córdoba B: Alberto (1), Jordi Méndez (2), Mirambel (1), Kevin (2), Abraham (2), Moyano (2), Cano (1) (Carracedo 46’) (3), Trabazo (1) (Estepa 80’) (2), Sarmiento (2) (Armengol 68’) (2), Miguel Angel (3) y Fran Ávila (1).
Árbitro: Vaca Núñez, gaditano. Expulsó por roja directa al cordobés Miguel Ángel (48’). Amonestó a los locales Relaño, Jesús Vega y Tore; así como a los visitantes Cano y Mirambel. 
Goles: 1-0 (17’) Checa; 1-1 (44’) Sarmiento.
Incidencias: Unos 200 espectadores vieron el partido en el José Juan Romero de Gerena.


Arcos 0-1 Lebrijana: Los albicelestes toman oxígeno
La Lebrijana consiguió un importante triunfo en el feudo de un Arcos muy tocado, mermado por la crisis institucional en la que se encuentra inmerso. Panadero fue el autor del único gol del partido. 
 
La suerte y el acierto sonrieron al cuadro visitante durante todo el partido. Ya desde el primer momento las ocasiones llegaron del bando de la Lebrijana, que buscaba la espalda de los defensas con insistencia para abrir la lata cuanto antes posible. Así, en el 29’, se produjo el primer y único gol del encuentro. Un pase largo le llegó a Panadero, que tras caracolear con el esférico dentro del área, batió a Isi por el palo corto. Después del descanso, la Lebrijana cerró muy bien los espacios, sin cometer ningún error en la parcela defensiva. Esta solidez le sirvió para pasar pocos apuros, salvo algún disparo.  

Arcos: Isi Jareño (1), Álvaro Ramírez (1), Jesús Ocaña (2), Nico (1), Andrés Díaz (1) (Giráldez 46’) (1), Maqui (2), Javi Rodríguez (1), Rafita (1) (Sergio Jiménez 73’) (1), Borja (1) (Álvaro González 73’) (1), Caballero (1) y José Antonio (1).
Lebrijana: Iván Ares (1), Benítez (1), Raúl Cabrera (1), Juande (2), José Mari (1), Robe (1), Sosa (2), Copero (2) (Alain 75’) (1), Panadero (3) (Ranchero 57’) (1), Juan Benítez (2) y José Carlos (2) (Sánchez 86’) (s.c.).
Árbitro: Gutiérrez Pérez, malagueño. Una vez terminado el encuentro, expulsó por roja directa al arcense Isi. Amonestó a los locales Maqui, Nico, Caballero y Javi Rodríguez; así como al visitante Iván. 
Gol: 0-1 (29’) Panadero.
Incidencias: Unos 300 espectadores vieron el partido en el Antonio Barbadillo. 


Cabecense 1-2 Ceuta: Provoca la dimisión de Chesco
Un tanto de Prieto en el 93’ certificó la remontada del Ceuta y significó un nuevo mazazo para el Cabecense, que, por segunda ocasión en lo que va de temporada, vive la dimisión de su técnico. Tras la derrota ante los los caballas, Chesco tomó dicha decisión. En un mal partido, Francis adelantó a los rojinegros justo antes del descanso, cuando alojó en las redes el rechace de un penalti que previamente le había parado Iván a Pepelu. Ya en el segundo acto, el propio carrilero izquierdo pudo sentenciar, pero llegó tarde a un pase desde la derecha de Alvi. Posteriormente, dos centros laterales mal defendidos por la zaga local acabaron en los goles del Ceuta. En el 77’,  David Camps, solo en el área chica, empataba, mientras que en la prolongación, Prieto, con el pie en el primer palo, ponía el 1-2.

Cabecense: Pablo (1), Alvi (2), Bucarat (1), Javi Salas (1), Galán (2), Schuster (1), Kisko (2), Juan Guerra (1) (Lolo 55’) (1), Pepelu (1) (Juanan 68’) (1), Francis (2) y El Kattaby (1).  
Ceuta: Iván (2), Segura (1) (Sufian 55’) (1), Jalid (2), Jaime (2), Víctor (2), Borja Romero (1) (Reina 68’) (1), David Camps (2), David Castro (2), Ismael (1), Polaco (1) (Prieto 55’) (2) y Chakir (2). 
Árbitro: Ramos Ramos, cordobés. Amonestó a los locales Kisko, Bucarat, Pablo, Javi Salas y Lolo; así como al visitante Prieto. 
Goles: 1-0 (44’) Francis; 1-1 (77’) David Camps; 1-2 (93’) Prieto.
Incidencias: 400 personas vieron el partido en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan. 

Xerez C.D. 2-3 Real Betis: Irizo reina en un partido alocado
Partido loco el que se vivió en La Granja, donde incluso una tangana con el juez de línea provocó la suspensión momentánea a tres minutos del final, tras la cual el choque fue reanudado diez minutos más tarde.
 
En lo deportivo, los de José Juan Romero lograron un importante triunfo gracias a la pegada de un sensacional Irizo.
Tras un inicio sin dominador claro, el partido se puso de cara muy pronto para el filial, pues un centro lejano de Irizo se envenenó para convertirse en el primer gol de la tarde. Aunque Amin tuvo el empate, poco después, la ambición de los de José Juan Romero siguió generando peligro, hasta que al borde del descanso, Irizo, a pase de Nané, amplió distancias.
 
Después del descanso, tras un buen arranque del Xerez, Robert anotó un penalti cometido sobre Rodri, pero el árbitro lo anuló por ‘paradinha’, y pitó saque de puerta. No obstante, la sentencia llegó pronto, en una gran jugada culminada por Irizo. Cuando todo parecía decidido, dos penaltis materializados por Amin, llevaron el nerviosismo al cuadro bético, que vio como le anulaban un gol a Narváez en la jugada que provocó la suspensión. Tras la reanudación, el filial verdiblanco logró amarrar este importante triunfo.

Xerez C.D.: Fran (1), Alberto Fernández (1), Piñero (2), Salas (0), Jurado (2), Naranjo (1), Luna (0) (Yeray 46’) (1), Chata (2), Amin (1) (David 83’) (s.c.), Asier (1) y Carrión (0) (Ríos, 60’) (1).
Betis Deportivo: Tienza (2), Simón (1), Julio Alonso (1), Edgar (2), Diego González (1), Jaime Garijo (2), Robert (2) (Fran Delgado 60’) (1), Abreu (1), Nané (2), Rodri (2) (Meléndez 77’) (1) e Irizo (3).
Árbitro: Suárez Juan, onubense. Amonestó a los locales Alberto Fernández, Chata y Piñero; y a los visitantes Robert y Nané.
Goles: 0-1 (12’) Irizo; 0-2 (46’) Irizo; 0-3 (62’) Irizo; 1-3 (71’) Amin (p.); 2-3 (78’) Amin (p.)
Incidencias: Unas 500 personas vieron el partido en La Granja de Jerez de la Frontera.


Sevilla C 0-0 Algeciras: Otro punto que no vale para salir de abajo
Aunque acumula cuatro jornadas sin perder, el Sevilla C sumó su tercer empate consecutivo, una dinámica que se antoja insuficiente para salir de descenso. No obstante, continúa a dos puntos de la salvación tras un partido en el que los de Paco Peña supieron contener a su rival.
 
Nada más empezar, Juan Delgado y Calderón tuvieron las primeras oportunidades, pero desde entonces, los visitantes llevaron mayor peligro, obligando a lucirse a Jona en varias ocasiones, tanto en la primera parte como en la segunda, donde únicamente Luis Vacas probó a  Romero. A pesar de todo, la igualada fue meritoria, debido a la roja directa a Juan Delgado (63’), que dejó a los sevillistas en inferioridad hasta la expulsión de Karim (87’), lo que obligó a un mayor esfuerzo que sirvió para amarrar el punto.

Sevilla C: Jona (1), Núñez (1), Eloy (1), (Candela 87’) (1), Carmona (1), Jose Espinar (1), David Garcia (1), Juan Delgado (1), Álvaro Fernández (1), Luis Vacas (1), Calderón (1) (Ruso 79’) (1) y Simo (1).
Algeciras: Romero (1), Álvaro Benitez (1), José Carlos (1), Pablo De Castro (1), Borja (1), Josemi (1) (Moha 88’) (s.c.), Juanjo (1), Iván (1), Karim (1), Pipo (1) (Alberto 69’) (1) y Aarón (1) (Antoñito 60’) (2).
Árbitro: Huertas Marqués, cordobés. Expulsó con roja directa al sevillista Juan Delgado (63’) y al algecireño Karim (87’). Amonestó a los locales Jona y Carmona; y al visitante Aarón.
Incidencias: Unas 50 personas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.


Los Barrios 1-0 Coria: Otra vez castigado en los minutos finales
A pesar de que mereció al menos el empate, el Coria no pudo sacar nada positivo de Los Barrios. Después de perdonar los ribereños varias ocasiones, un gol de Javi Forján en las postrimerías del envite decidió el encuentro. Tras un cambio de juego en el 83’, el mexicano Alan encaró en la frontal a Maristany, que se cayó en el repliegue y dejó al azteca mano a mano con Isco. El norteamericano vio a Forján y el artillero no perdonó a puerta vacía. Pese a la injusticia del marcador, Ceballos, que ya ha sido cuestionado, queda en una situación delicada.

Los Barrios: David Zamora (3); Sergio Iglesias (1) (Dani Hedrera 67’) (1), Álex Vázquez (1), Paco Borrego (2), Bonaque (1); Juanma (1), Gonzalo Almenara (1), Mario Pérez (1) (Jordan Serna 79’) (s.c.), Álex Guti (1) (Nacho Goma 67’) (1); Javi Forján (2) y Alan (2).
Coria: Ortega (2); Mario (1), Redondo (1) (David Feito 74’) (1), Jorge Maristany (1) (Pedro Chacón 86’) (s.c.), Jojo (1); Jony (1), Pavón (1), Espada (2), Chapi (0); Keita (1) y Migue Sánchez (1).
Árbitro: Ruiz Aguilera, granadino. Amarilla a los locales Bonaque y Juanma, así como al visitante Jojo.
Gol: 1-0 (83’) Javi Forján.
Incidencias: Unas 500 personas vieron el partido en el San Rafael de Los Barrios. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram