División de Honor

Sevilla F.C.-Betis: Choque fraticida con todo en juego

Sevilla F.C.-Betis: Choque fraticida con todo en juego
Imagen del derbi de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - A. T. / Ó. M. / F. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
L os compromisos de las selecciones roban todo el protagonismo en este fin de semana sin liga en Primera, pero en la capital andaluza se respira hoy rivalidad a raudales. Los juveniles de Sevilla y Betis reclaman atención mediática en un derbi con prácticamente toda la temporada en juego.

No en vano, en la cita que se dirime hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (12:00 horas) los locales (72 puntos) pueden dejar atado el título en el Grupo IV de División de Honor; mientras que los heliopolitanos (66), además de intentar evitarlo, buscan atar la segunda plaza, que dará acceso a jugar la Copa y por la que pugnan con el Granada (67) y el Málaga (64), éste con un partido más tras ganar en Almería.

Pablo del Pino ha citado a todos los disponibles. Raúl García y Rodri siguen con el filial, que sin embargo ha liberado para este encuentro a Calderón y Simón, que se postulan como titulares. El primero, en el lateral zurdo. Con el segundo hay más dudas, pues puede actuar como central o en el costado derecho. De lo que decida el técnico depende la titularidad de Fran Delgado o del zaguero Geovanni.

Por su parte, Alejandro Acejo buscará el escenario perfecto: cantar el alirón en casa y ante el eterno rival. Para ello, debe ganar el derbi y esperan el pinchazo del Granada en casa contra el Séneca. El técnico nervionense tiene disponible a todos menos al lesionado Luengo. Muchos de sus pupilos (como Valentino, Kike Ríos o Luismi) vienen de debutar con el primer equipo en el X Trofeo Antonio Puerta y hoy buscan cerrar la semana ideal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram