Betis Deportivo 1-3 Algeciras: Demuestra estar muy tocado

Betis Deportivo 1-3 Algeciras: Demuestra estar muy tocado
El bético Robert fue expulsado en la segunda mitad. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado6 min lectura
El Betis Deportivo, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Robert y Rodri, sufrió su tercera derrota consecutiva ante el Algeciras, rival directo (solo un triunfo en doce partidos frente a equipos de la zona alta) con el que pierde el 'average' particular y que supera en la tabla a los verdiblancos. Con una gran presión y aprovechando las bajas en la zaga del filial y, por lo tanto, las debilidades defensivas verdiblancas, el cuadro campogibralareño logró un merecido triunfo. A diez minutos del final, con 0-2 en el marcador, el árbitro anuló un tanto de Raúl por supuesta falta, decisión que cortó la reacción bética.

De inicio, José Juan Romero solventó las bajas en defensa de Julio Alonso y Edgar colocando a Tellado, a pierna cambiada, en el lateral izquierdo, a Trápaga en el carril diestro y al juvenil Simón en dicho perfil del eje central. El regreso de Sergio Tienza a la portería, el del Paul al pivote, la titularidad de Rodri y la vuelta, tras su 'ayuda' al División de Honor, de Raúl completaron el resto de novedades en el once con respecto a la inexplicable derrota en Guadalcacín. Después de unos minutos de dominio y control verdiblanco, aunque sin grandes ocasiones, el Algeciras comenzó a crecer en el partido pasado el cuarto de hora, cuando los campogibraltareños hallaron el agujero de la zaga local: la zona defendida por Simón y Trápaga empezaba a ser un filón para los visitantes. Así, tras una internada por la izquierda de Zafra que abortó Tienza, Antoñito adelantó al Algeciras en el 19': pérdida de Simón en la frontal del área que aprovecha el medio para batir, en el mano a mano, al arquero bético.

El tanto dejó grogui a un Betis Deportivo que, atosigado por la incesante presión visitante, se convirtió en una máquina de perder balones en su propio campo. Sin profundidad, lento, previsible e impreciso, el filial no reaccionó hasta el 34', cuando Robert, al recoger un rechace de Romero a centro de Rodri, estuvo a punto de igualar, pero su chut, con el meta fuera del arco, fue sacado bajo palos por un defensor. A cinco del descanso, una nueva combinación entre Robert y Rodri terminó en un disparo del segundo que sacó con el pie Romero. Ambas acciones, muy claras, fueron un espejismo, pues el Algeciras, robando muchos balones, transitando rápido y convirtiendo a Antonio Sánchez en un incordio, era superior.

Después del asueto, cuando Trápaga ya defendía el carril zurdo y Tellado el diestro, la absurda expulsión de Robert, que recibió dos amarillas evitables en apenas cinco minutos, terminó por condenar al Betis Deportivo. En el 58', Antonio Sánchez, que se topó con el poste tras rematar con el pie un centro de Juanjo, dejó vivo a un filial verdiblanco que, a través de una modificación de José Juan Romero, quemó su penúltimo cartucho: Nané al campo y defensa de tres centrales. A pesar de que Rodri intentó echarse al equipo a sus espaldas y de un jugadón de Raúl por la izquierda, el Algeciras aprovechó la zaga de circunstancias del filial para sentenciar en el 70': centro de Antonio Sánchez que, ante la indecisión en la salida de Tienza, aloja en las redes Iván.

La expulsión por doble amarilla de Cerpa en el 77' dio nuevas esperanzas a los verdiblancos, que, primero, se toparon con Romero en una falta lanzada por Iván Navarro, y, en el 81', con el árbitro, quien le anuló una diana a Raúl por supuesta falta del ariete cuando remató de cabeza un centro medido de Rodri. Cuatro después, en el 85', un cabezazo de Antonio Sánchez en el área pequeña cerró definitivamente el pleito. En el descuento, Raúl anotó el tanto del honor del Betis Deportivo, que previamente había visto cómo el colegiado expulsó injustamente a Rodri.

Betis Deportivo: Sergio Tienza (0), Trápaga (1) (Nané 65') (1), Tellado (1), Simón (0) (Nieto 80') (s.c.), Paul (1), Diego (1), Robert (0), Abreu (1), Raúl (2), Rodri (2) y Meléndez (1) (Iván Navarro 54') (1).
Algeciras: Romero (2), Juanjo (1) (Oñate 66') (1), José Carlos (1), Cerpa (1), Pablo de Castro (2), Antoñito (2), Tote (1), Iván (2), Antonio Sánchez (3) (Karim 85') (s.c.), Ganet (2) y Zafra (3).
Árbitro: Quintero González, onubense. Expulsó por doble amarilla a los verdiblancos Robert (54') y Rodri (88'), así como al campogibraltareño Cerpa (77'). Amonestó a los locales Paul y Meléndez, así como a los visitantes Juanjo, José Carlos, Antoñito y Zafra.
Goles: 0-1 (19') Antoñito; 0-2 (70') Iván; 0-3 (85') Antonio Sánchez; 1-3 (92') Raúl.
Incidencias: Unos 500 espectadores vieron el partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram