El Osuna vuelve a plazas de 'play off'

El Osuna vuelve a plazas de 'play off'
La Rociera doblegó al ya descendido Alcalá del Río para confirmar su presencia en el 'play off'. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
A falta de tres jornadas para que concluya la Primera Andaluza, crece la emoción en la pelea por ocupar el último puesto de ‘play off’. Así, del cuarto al octavo solo hay tres puntos de diferencia: Osuna, Villafranco, Bellavista, Cerro y Estrella San Agustín mantendrán hasta el final la batalla por entrar en la promoción de ascenso.

Objetivo que ha asegurado matemáticamente la Rociera tras doblegar con solvencia al Alcalá del Río (0-2). Los goles de Manu Rey y Jorge le dieron a los de Juan Olea, segundos, el tercer triunfo consecutivo. Su perseguidor en la tabla, el Morón, se encontraba con la misma oportunidad en esta fecha, pero los aruncitanos no pudieron con el enrachado Cerro, que silenció el Alameda con un golazo de Rocha en las postrimerías del envite.

Mariano había neutralizado momentáneamente el tanto del cerreño Jonatan Guerra. A pesar de la derrota, los hombres de Antonio Martínez aún mantienen, cuando restan nueve puntos por jugarse, cinco unidades de margen con el pelotón que, a priori, se va a disputar la última plaza de ‘play off’.

Dicho grupo lo vuelve a liderar el Osuna que, tras derrotar a la Estrella -a solo tres de los ursaonenses-, regresa al cuarto puesto. Moño, Moyita y Raya anotaron los tantos blanquirrojos, quienes aprovecharon los pinchazos del Villafranco, que no pudo pasar del empate en casa del Camino Viejo, y el Bellavista, que cayó con estrépito en El Coronil (4-1). El Cerro es el último invitado a la pelea. En la parte baja, el Paradas, a uno de la salvación al derrotar al Pedrera, sigue escalando.

Lo mejor: La goleada del Coronil para salir del bache. Después de seis jornadas sin ganar (un punto de 18), el Coronil se dio un festín ante el Bellavista (4-1) para seguir creyendo en la salvación.
Lo peor: La cuarta derrota seguida del Camas. La cuarta derrota seguida del Camas. El cuadro aljarafeño sufrió su cuarta derrota consecutiva ante el Mairena y, aunque tiene cinco de margen, aún no ha confirmado la salvación matemática.
Ojo a: La igualada pelea por evitar el descenso. Coronil, en descenso, Camino Viejo y Los Palacios igualan a unidades. El Mairena, el Pedrera y el Paradas, en la zona roja, completan el pelotón.
Estrella: David Rocha mantiene la racha del Cerro. Un golazo de David Rocha en las postrimerías del envite ante el Morón significó el quinto triunfo del Cerro en los últimos siete partidos. De esta forma, el cuadro hispalense, a tres puntos de la promoción, se convierte en un serio candidato a ocupar la última plaza de ‘play off’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram