FÚTBOL SEVILLANO

Así quedan los dos grupos de la Segunda Andaluza sevillana

15.08.2019 | 10:39
Lance del Andalucía Este-Herrera, dos equipos que se volverán a ver las caras la próxima temporada.

Con el paso de los días se van conociendo los detalles de las distintas competiciones para el curso 19/20, cuyo inicio está a la vuelta de la esquina. Es el caso de la Segunda Andaluza sevillana, que volverá a estar compuesta de 36 equipos, divididos en dos grupos de 18.

Al respecto, la Delegación Sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer en las últimas horas cómo quedan configurados ambos grupos, así como sus calendarios. Por un lado, el Grupo I acoge a Los Palacios, Camino Viejo y Alcalá del Río como conjuntos procedentes de Primera Andaluza, y a dos de los tres líderes la campaña pasada en Tercera Andaluza, como son el Ibarburu y el Constantina.

Junto a éstos, proceden también de esa categoría Guillena y Atlético Olivarense. A destacar en este grupo, además, las presencias de Puebla, Espartinas, Villaverde o San Juan, que ya estuvieron cerca del ascenso en la 18/19.

En cuanto al Grupo II, sólo el Demo procede de Primera Andaluza, mientras que de Tercera Andaluza lo hace el Arahal como líder, además de San Marcos, Atlético Central, San Roque y Montequinto. Aquí, Herrera, Utrera B, Nervión y Badolatosa volverán a ser favoritos para subir. La competición en los dos grupos comenzará el próximo 8 de septiembre y acabará el 24 de mayo del año que viene.

Los dos primeros clasificados de cada liga ascenderán a la máxima categoría del balompié provincial sevillano, y dependerá de los descensos de categorías superiores para saber si también sube algún tercero. Cabe recordar que así le ocurrió la temporada pasada al Pilas.

En cuanto a la pérdida de categoría, tan dudoso honor volverá a recaer en los cuatro últimos clasificados de cada grupo. Ocho, en total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal