Xerez 1-3 Betis Deportivo: Un filial solvente se acerca a su hábitat

Xerez 1-3 Betis Deportivo: Un filial solvente se acerca a su hábitat
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Continúa invicto el Betis Deportivo, que este domingo sumó una importante y trabajada victoria en La Granja ante un voluntarioso Xerez C.D. que dio bastante guerra en el primer tiempo, pero que acabó sucumbiendo ante la mayor calidad heliopolitana.

Con dos triunfos (éste, el primero a domicilio) y otros tantos empates en cuatro partidos, los de Manel Ruano se colocan con 8 puntos, muy cerca ya de la zona de 'play off' en el Grupo X de Tercera, el que debe ser el hábitat natural de un aspirante al ascenso.

El gran protagonista del encuentro fue Calderón, que partió como titular en el lateral izquierdo e inauguraba el marcador al filo del descanso.

Nada más volver de vestuarios, un derribo sobre el '3' visitante permitía a Mizzian abrir brecha, mientras que el propio Calderón, provocando encima la segunda amarilla del local Álex Revuelta, sentenciaba en el minuto 67 con el 0-3. Incluso, Miguel evitó en un mano a mano el 'hat-trick' del carrilero sevillano, mientras que Ezequiel impidió sobre la línea de gol la diana de Rodri, si bien el Xerez C.D. recortaría distancias en el tramo final también desde el punto de penalti por medio de Fran Sabaté. Un gol anulado al filial casi con el tiempo cumplido cerró la contienda.

Xerez Deportivo: Miguel, Ángel, Ezequiel, Álex Revuelta, Riky, Borja (Edu Brenes 74’), Brian, Fran Sabaté, Juanjo (Gonzalo 62’), Iván Romero y Dani Jurado (Piñero 62’).
Betis Deportivo: Dani Rebollo; Iván Navarro, Paul, Edgar, Calderón; Ismael (Xiker 70’), Abreu (Meléndez 82’); Baena (Julio Alonso 65’), Rodri, Juan Moreno; y Mizzian.
Árbitro: Quintero González (onubense). Expulsó por doble amarilla al azulino Álex Revuelta (67’). Amonestó también a los locales a, y a los visitantes Baena.
Goles: 0-1 (42’) Calderón; 0-2 (47’) Mizzian, de penalti; 0-3 (68’) Calderón; 1-3 (81’) Fran Sabaté, de penalti.
Incidencias: Buena entrada en las instalaciones deportivas de La Granja (Jerez de la Frontera)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram