FÚTBOL SEVILLANO

El Athletic, entre las preferencias del Antoniano

El Athletic, entre las preferencias del Antoniano
Juan Antonio Romero (agachado, junto a la Copa), presidente del Antoniano, en el sorteo de la ronda previa junto a Rubiales y Lozano, entre otros. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Pasada la fiesta deportiva tras la gesta del pasado miércoles, el Antoniano comenzó a 'resetearse' desde el jueves para empezar a preparar su próxima cita, nada menos que ante el Betis Deportivo, uno de los gallitos de la categoría, y con cuyo primer equipo podría cruzarse en la primera ronda del torneo del K.O. "Si toca el Betis, habrá que ganar a los dos", decía un eufórico Ranchero a la finalización del encuentro, en referencia al duelo liguero también de mañana contra el primer filial bético.

Salvo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, el resto de los dieciséis conjuntos de la máxima categoría podrían tocarle al Antoniano, aunque como cabe esperar, los dos sevillanos son los que más motivan, colándose una preferencia inesperada: el Athletic de Bilbao.

A muchos miembros del club les ilusiona especialmente un posible enfrentamiento contra los 'leones', y no porque haya ningún tipo de hermanamiento ni nada parecido. La razón es que el Antoniano se identifica con la filosofía de cantera del conjunto rojiblanco. Lezama siempre ha sido un símbolo del trabajo de los escalafones inferiores y en el club blanquirrojo se mima especialmente a sus jóvenes jugadores.

De hecho, desde la entidad recuerdan que en el once que saltó el miércoles ante el Atlético Porcuna había siete futbolistas formados en la cantera lebrijana. El desenlace se conocerá mañana, con motivo del sorteo (12:30 horas) que tendrá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una cita a la que acudirán como representantes del Antoniano Juan Antonio Romero (presidente); el vicepresidente del área económica Antonio Alcón y el vicepresidente deportivo Juan Caballero.

Hay que recordar que, además de los 23.000 euros embolsados ya por acceder a la siguiente ronda, el Antoniano tiene asegurado ejercer como local. Recientemente, la Federación aseguró que no habría problemas para jugar en el Municipal, aspecto este que tiene que ser confirmado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram