FÚTBOL SEVILLANO

Marbella 2-1 Sevilla Atlético: La reacción del filial se queda corta

Marbella 2-1 Sevilla Atlético: La reacción del filial se queda corta
El Sevilla Atlético reaccionó en la segunda parte pero no llegó el empate. - ÁREA 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Sevilla Atlético ha caído derrotado en el Municipal de Marbella tras realizar un gran segundo tiempo en el que intentó enmendar los errores en defensa de la primera parte que al final le costaron el encuentro. El Marbella intentó desde el principio tomar la iniciativa ante un filial bien plantado pero que cada vez se iba viendo más sometido.

Los primeros acercamientos peligrosos fueron de los locales. A los 7 minutos, Saúl se coló por la derecha, pero su centro lo atajó bien el portero Alfonso. La siguiente fue para Manel, con un balón a la espalda de la defensa que no fue capaz de rematar en condiciones (min. 9). Fueron dos avisos y en el minuto 11 llegó el gol, a balón parado. El saque de esquina lo tocó Dani Pérez y remachó de tacón en el área pequeña Óscar García para poner el 1-0. De nuevo a balón parado, en el minuto 14, tuvo el segundo el Marbella, con una falta lateral de Elías Pérez que se estrelló en el larguero.

Pero de un posible 2-0, se pasó a una gran ocasión para el Sevilla Atlético, con Juanlu ganando la espalda a la defensa y jugándose el mano a mano con Wilfred, que envió fuera. Solo un minuto después, el filial reclamó un penalti por derribo de Redru sobre Javi Pérez, una acción que podría haber cambiado el rumbo de un choque que ya era vibrante, ahora con peligro en las dos áreas.

Pero en el intercambio de golpes, volvió a acertar el Marbella, con un balón largó que buscó Mustafá, se anticipó Alfonso, pero el rechace lo envió a las mallas de nuevo Óscar García (min. 23). Y el tercero pudo llegar solo dos minutos después cuando, de nuevo, Mustafá peleó un balón hasta la línea de fondo y sirvió atrás donde ya iba a marcar de nuevo Óscar García, pero logró sacar un defensa. El choque era vibrante, muy bonito, pero la pegada la ponía el Marbella.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, los locales tuvieron tres ocasiones claras para haber ampliado el marcador y haber dejado el partido prácticamente resuelto al descanso ante un filial sufría mucho en defensa.

El Sevilla Atlético salió con mucho ímpetu en la segunda parte, con Diego José en el campo, y encerró a la escuadra local en los primeros minutos. El filial tuvo una ocasión clara con un disparo desde dentro del área de Diego Torres que sacó Wilfred (min. 48).

El Marbella intentó sacudirse esa presión con salidas y rápido y tuvo algunas acciones muy peligrosas en las que faltó el último pase, aunque a los blanquillos les tocó en ese segundo tiempo trabajar en defensa ante un filial que adelantaba líneas cada vez más, pero que no encontraba huecos. En el minuto 69 tuvo el tercero Mustafá, solo en el área, pero envió el balón fuera en lo que podría haber sido la puntilla.

El Sevilla Atlético apretó hasta el final y tuvo la mejor ocasión con un remate de Berrocal al que respondió con una gran parada Wilfred (min. 86), preludio del gol que llegó finalmente en el minuto 87, en una falta ensayada que convirtió Pedro Ortiz desde la frontal del área.

En el 91' la tuvo el filial con un disparo de Pejiño, que detuvo Wilfred, y en el 93' un contragolpe del Marbella acabó con el remate de Elías Pérez al larguero cuando estaba solo para marcar.


- Ficha técnica:
Marbella FC: Wilfred (3), Saúl (2) (Marcos Ruiz -1-, min. 61), Dani Pérez (2), José Cruz (2), Redru (1), Elías Pérez (2), Álex Bernal (1), Samu Delgado (2) (Añón –s.c.-, min. 84), Mustafá (1), Óscar García (3) (Yaimil -1-, min. 72) y Manel Martínez (1).

Sevilla Atlético: Alfonso, Álex Robles (Diego José, min. 46), Berrocal, Amo (Diabate, min. 65), Chacartegui, Javi Pérez, Genaro (Mena, min. 83), Pedro Ortiz, Pejiño, Lara y Juanlu.

Goles: 1-0 (11') Óscar García. 2-0 (23') Óscar García. 2-1 (87') Pedro Ortiz.

Árbitro: Lax Franco (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a Samu Delgado, Saúl, Óscar García, Redru, Mustafá; Pedro Ortiz, Berrocal, Amo, Chacartegui y Mena.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, 800 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram