Una propuesta para solucionar la 19/20

Una propuesta para solucionar la 19/20
Lance de la UP Viso-Algabeño de la presente temporada en División de Honor. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Con la salud como prioridad cuando se declaró el Estado de Alarma, la actividad también continúa. El deporte, por razones obvias, ha pasado a un segundo plano, aunque sus responsables, dado el desaguisado que provoca el parón, no dejan de plantear los posibles escenarios que pueden quedar.

Los presidentes de Tercera, en su mayoría, abogan por dar por terminada la temporada, postura que comparten vía whatsapp en uno de los habituales grupos de esta aplicación. Sin embargo, el galimatías no se queda ahí, ya que hay que abordar otras categorías como la División de Honor y el fútbol provincial. Al respecto, ha surgido en los últimos días una propuesta que podría arrojar luz a este rompecabezas.

Auspiciada por el presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido, esta propuesta, señalada por muchodeporte.com y a la que también ha tenido acceso este diario, le ha llegado a diferentes clubes, entre ellos, a varios de la Primera Andaluza sevillana y, siempre con alguna excepción, es bien vista en líneas generales, teniendo como mayor novedad reestructurar División de Honor.

La propuesta de reestructuración aplicable a la temporada 2020/2021, en categoría sénior sería la siguiente. Tercera división seguirían siendo veinte equipos, pero a partir de la temporada siguiente descenderían cuatro conjuntos a División de Honor, categoría que sufriría la mayor modificación.

Según la iniciativa lanzada, se constituirían cuatro grupos en Andalucía, dos dependientes del Grupo X de Tercera División y otros dos del IX. Los dependientes del grupo occidental, es decir, el G. X, cada grupo constaría de dos provincias: Cádiz-Huelva y Sevilla-Córdoba. Cada grupo estaría compuesto por 18 equipos, formados por los equipos que quedarían en División de Honor de esta temporada y los mejores clasificados de cada grupo de la actual Primera Andaluza, hasta completar los conjuntos necesarios para que formen grupos de 18.

Al final de cada temporada ascenderían los dos primeros de cada uno de los dos grupos de División de Honor a Tercera (Grupo X). La temporada que no esté el Ceuta en Tercera, subiría, además, un equipo ceutí. Descenderían los cuatro últimos de cada grupo de División de Honor a Primera Andaluza. Es decir, una estructura similar a la antigua Primera Andaluza, sustituida por la actual División de Honor en la 16/17.

Por último, Primera Andaluza sería provincial, como actualmente. Se formaría con los que queden en Primera tras restarle los equipos que se han pasado a formar la nueva División de Honor, más los necesarios que haya que sumar de Segunda hasta formar 18 equipos. Los dos primeros subirían al grupo de la División de Honor que les corresponda, y los tres últimos bajarían a Segunda. El resto de categorías se formarían según los inscritos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram