La RFEF agita el patio

La RFEF agita el patio
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, aún no ha anuunciado oficialmente cómo finaliza la 19/20 en Segunda B y Tercera. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La RFEF tiene al patio revuelto, permitiendo el símil en referencia al fútbol amateur. Hay que recordar que la semana pasada la federación presidida por Luis Rubiales emitió un comunicado realizando una propuesta para finalizar la temporada en Segunda B y Tercera, con estos tres puntos principales: fin a la liga regular; no habría descensos y los ascensos se lograrían con unos ‘play off’ exprés por consensuar. Y ahí empezó el lío...

La idea era haber tomado ayer una postura definitiva, necesaria también para perfilar el cierre de temporada en las categorías autonómicas (DH Sénior) y el fútbol provincial. Sin embargo, la RFEF ha pospuesto la decisión final a la semana próxima o dentro de dos, según anunció ayer la federación ceutí en un comunicado: “Esperar a que el Gobierno Central comunique la posible fecha para volver a los entrenamientos de los equipos de la LFP, y en base a ello, fijar otra para el resto de competiciones no profesionales como 2ª B, 3ª división y resto de competiciones Territoriales o Autonómicas”, añadiendo: “Conceder una o dos semanas de plazo para estudiar todas las propuestas recibidas en la RFEF por parte de las Territoriales, en cuanto a la posible finalización express planteada en la presente temporada 2019-2020”.

Luis Rubiales se ha encontrado con numerosas contrapropuestas, tanto para Segunda B como para la Tercera división, propuestas interesadas que no han sentado nada bien en el seno de la federación, según señaló el programa El Larguero de la Cadena Ser. Según esta información, la RFEF entiende que hay poca solidaridad entre los clubes y no descarta que Rubiales dé por acabada la competición, declarándola suspensa o nula.

El malestar federativo es importante, proporcional al problema que tiene por delante. “Será una injusticia y el campo estaría servido para las demandas”, señaló el abogado experto en derecho deportivo Rafael Alonso en Cope, en referencia a la posibilidad de no acabar la temporada regular. Betis Deportivo (primero en el G. X) y Utrera (cuarto), aguardan.


Proponen reformar la Categoría de Bronce


Una de las propuestas presentadas ante la RFEF para darla a conocer y debatirla contempla una nueva categoría: Segunda B Pro, que estaría formada por 40 clubes -dos grupos de 20 equipos divididos por la zona geográfica española: Norte y Sur-. Se pretende que se acerque al modelo existente en Inglaterra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram