FÚTBOL SEGUNDA B

El Córdoba renueva a Juan Sabas para su nuevo proyecto de ascenso

El Córdoba renueva a Juan Sabas para su nuevo proyecto de ascenso
Así ha anunciado el Córdoba la continuidad de Juan Sabas.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Córdoba CF anunció este viernes la renovación de Juan Sabas como entrenador del primer equipo para la próxima temporada, en la que el histórico club andaluz se marca de nuevo el reto del ascenso a Segunda división.



El técnico madrileño firmó el pasado 10 de marzo un contrato hasta el final de la presente campaña, pero no llegó a debutar por la paralización esa misma semana de los campeonatos y la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.



Sabas, exjugador de Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Real Betis, sustituyó entonces en el banquillo a Raúl Agné, destituido tras perder el conjunto blanquiverde los puestos de fase de ascenso con dos derrotas consecutivas en El Arcángel: 0-1 ante el Algeciras y 0-2 frente al Cartagena.



Solo pudo llevar a cabo tres entrenamientos antes de que se decretara la suspensión de la competición, por lo que el madrileño declaró este viernes a los canales oficiales del club que "tenía una espinita clavada" por no haber podido intentar que el equipo hubiera entrado "entre los cuatro primeros".



El proyecto del Córdoba será la segunda gran aventura como titular en un banquillo de Sabas, que, después de ser segundo de Abel Resino en el Atlético de Madrid, Real Valladolid o Granada, dirigió como primer entrenador al Extremadura en dos etapas, logrando el ascenso a Segunda División en la temporada 2017-18.



El técnico blanquiverde calificó como "ilusionante" la etapa que aborda en el Córdoba y aseguró que tienen "tiempo y margen de maniobra para construir un equipo competitivo".



Juan Sabas ya trabaja en la composición del plantel para la próxima temporada junto con los responsables del área deportiva de la entidad, Miguel Valenzuela y el exjugador internacional Juan Gutiérrez 'Juanito', antiguos integrantes del equipo técnico del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram