Betis Deportivo-Sevilla Atlético: Regresa la pasión de los 'cachorros'

Betis Deportivo-Sevilla Atlético: Regresa la pasión de los 'cachorros'
Betis Deportivo-Sevilla Atlético: Regresa la pasión de los 'cachorros' - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Cinco temporadas después, regresa el derbi de filiales. Una batalla menos mediática pero que destila la misma pasión, o incluso mayor, pues muchos de los que saltarán al césped han ‘mamado’ esta cainita rivalidad desde niños. Un duelo sin precedentes cercanos para aventurar un posible desenlace y al que ambos equipos llegan necesitados y exhibiendo en muchos de sus partidos mayores merecimientos para tan poco botín conseguido.

Con el Benito Villamarín como escenario de altura -aunque por desgracia no habrá público en las gradas-, los verdiblancos llegan con un punto más que el conjunto franjirrojo, si bien ambos suman tan sólo un triunfo hasta la fecha, después de seis jornadas disputadas.

A favor de los sevillistas está el hecho que se encuentran más cómodos jugando como visitantes, pues aún no conocen la derrota lejos de la carretera de Utrera, logrando su única victoria en un feudo de postín como El Arcángel, ante el Córdoba. Pero tampoco ha perdido el equipo nodriza heliopolitano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde en su última comparecencia se impuso a otro ‘gallito’ como el Real Murcia.

Manel Ruano, técnico bético, no podrá contar con Rodri, que una semana más continúa en la dinámica del primer equipo y ha sido convocado por Pellegrini para viajar a Pamplona. Una baja de peso que en realidad es una buena noticia, pues la misión principal de todo filial es promocionar a sus jóvenes talentos.

Enfrente, Paco Gallardo, míster nervionense, ha citado a todos sus hombres disponibles y no facilitará la lista final hasta momentos antes de un choque que podrá seguir en directo por televisión a través de los canales oficiales de ambos clubes. Vuelve la pasión de los ‘cachorros’.

Alineaciones probables:

Betis Deportivo:
Dani Rebollo; David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso, Bandaogo, Fran Callejón, Fran Delgado, David Ramos, Yassin Fekir y Raúl.

Sevillla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Eliseo, Kike Ríos, Javi Vázquez, Nacho Quintana, Pedro Ortiz, Johansson, Juanlu, Luismi e Iván.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 12:00 h (Betis TV y SFC TV).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram