CD San Fernando 2-1 Betis Deportivo: 'Un cúmulo de fatalidades que le hace retroceder'

CD San Fernando 2-1 Betis Deportivo: 'Un cúmulo de fatalidades que le hace retroceder'
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Un gol olímpico de Hugo Rodríguez, un error de Luis Martínez que acabó en un penalti transformado por Francis Ferrón y claras oportunidades perdonadas por los delanteros verdiblancos, de esas que no se pueden perdonar cuando está en juego un objetivo tan codiciado y goloso como es jugar en Segunda división. Ese cúmulo de fatalidades hace retroceder al Betis Deportivo, que encajó en San Fernando (2-1) su segunda derrota de esta segunda fase tras caer en Algeciras antes de ganar en casa al Atlético Sanluqueño.

El pesimismo no está justificado. Y menos en un equipo que aprendió en Córdoba que todo es posible por muy complicado que parezca y que siguió remando hasta encontrar el gol del honor en el cuarto minuto de añadido. El capitán Luis Martínez compensó su error y encontró un merecido premio a su esfuerzo durante toda la semana para que su dolorosa fractura nasal no le impidiese estar en una cita importantísima para el filial del Real Betis.

Mizzian, titular después de su poderosa irrupción saliendo desde el banquillo la semana pasada, y el goleador del Betis Deportivo, Raúl García de Haro tuvieron varias ocasiones claras para reflejar en el marcador del Iberoamericano 2010, pero las perdonaron todas para alivio del graderío local y frustración del banquillo visitante. Ruano se llevaba las manos a la cabeza; especialmente con la que el marroquí desperdició, mandándola fuera, solo desde el punto de penalti.

Suele pasar. Una de las leyes del fútbol dice que 'El que perdona, la paga'. Y el destino hizo pagarlo al cuadro heliopolitano de la manera más cruel. Luis Martínez, casi infalible durante toda la temporada, comprometía con una errónea cesión a Dani Rebollo, que en su alocada y desesperada salida derribó a Biabiany. Francis Ferrón transformó el penalti en el 1-0 al filo de la hora de partido.

El tanto hizo mella en el segundo equipo bético, que sólo diez minutos después encajó el segundo en otra acción desgraciada y para nada habitual: un córner a favor del equipo local es botado por Hugo Rodríguez con un lanzamiento muy cerrado que sorprende a un Dani Rebollo visiblemente afectado por la cegadora luz del sol y se acaba colando en el portal visitante ante el asombro de todos.

El 2-1 llegó demasiado tarde como para inquietar al San Fernando que consuma su reacción al tiempo que complica un poco la vida al Betis Deportivo (33), que es rebasado por los isleños (34) y retrocede hasta la quinta posición de la liguilla, aunque a sólo tres puntos del Algeciras (36), que cierra el trío de cabeza que completa a día de hoy las plazas que dan acceso al 'play off' de ascenso, junto a UCAM Murcia (40) y Linares Deportivo (42). Cierra la tabla el Atlético Sanluqueño (31).


- Ficha técnica:

2- CD San Fernando: José Perales, Gabi Ramos, Jon Amelibia, Lolo González, Jonathan Biabiany, Sandro Toscano (Marco 70'), Francis Ferrón (Dopi 76'), Hugo Rodríguez, Juan Rodríguez, Fran Varela (Stajic 76') y Manu Moreno (Omar 67').

1- Betis Deportivo: Dani Rebollo; Calderón, Simón, Luis Martínez, Fran Delgado (Chema Núñez 72'); Callejón, Marchena (Juan Serrano 72'), David Ramos (Baena 63'), Rodri (Ndo 84'), Mizzian y Raúl.

Árbitro: Cambronero González (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Francis Ferrón y Stajic.

Goles: 1-0 (58') Ferrón; 2-0 (68') Hugo; 2-1 (94') Luis Martínez.

Incidencias: Tercera jornada de la Fase de Ascenso a Segunda división disputado en el Estadio Iberoamericano 2010 Bahía Sur, con presencia de público con aforo reducido según la normativa vigente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram