La Juve se adelanta al Sevilla y el Betis en el fichaje de un joven central holandés, según su padre

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La dirección deportiva del Sevilla FC sigue rastreando talento a corta edad y ese es el caso de Dean Huijsen, un joven central holandés de 16 años que milita en la cantera del Málaga y que ha despertado el interés de los técnicos del Sevilla FC. Tanto, que la entidad de Nervión incluso ha llegado a mantener conversaciones directas con su entorno en la idea de poder incorporarlo a la cantera sevillista, algo que finalmente no será posible.

Así, al menos, lo ha explicado el padre del jovencísimo futbolista al medio holandés Voetbalzone. Según su progenitor, ha sido la Juventus quien se ha acabado llevando el gato al agua, haciéndole un contrato por tres temporadas. Huijsen, a su corta edad, ya goza de 1'94 metros de estatura; un imponente físico y una madurez impropia sobre el terreno de juego que, lógicamente, ha llamado la atención de los grandes de Europa. Ambidiestro, en Holanda ya hablan de él como el relevo natural de De Ligt, quien también milita en la 'Juve'.

Además de la Juventus y el Sevilla FC, otros clubes de LaLiga lo han venido siguiendo de cerca en los últimos meses: Real Madrid, Real Betis, Alavés y Villarreal. 
 
Huijsen se mudó a Marbella  los cinco años, donde comenzó a jugar al fútbol en el Costa Unida CF. De allí dio el salto al Málaga con diez años, firmando dos años después su primer contrato. Huijsen se ha desarrollado rápidamente en los últimos años como malaguista, haibéndose entrenado ya con el primer equipo en más de una sesión de trabajo.
 
Sobre la posibilidad, algún día, de tener que elegir entre España o Países Bajos a la hora de defender a su combinado nacional, el joven Huijsen parece que lo tiene claro. Así se expresó a Voetbalzone: "Nací en los Países Bajos, mi familia vive allí", dijo en ese momento. En los últimos años ha ido con la inferiores de la 'Oranje' en varias ocasiones. "Sería un problema de lujo tener que elegir entre Holanda y España en el futuro. Pero primero tengo que seguir trabajando duro y no ser flojo, mi padre siempre dice eso. Tengo que seguir adelante y asegurarme de que no puedan elegir a otra persona", apostilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram