El nuevo reto en la carrera de Capi: el ex del Betis propondrá alternativas para el mercado invernal de fichajes

El nuevo reto en la carrera de Capi: el ex del Betis propondrá alternativas para el mercado invernal de fichajes
- José Antonio Pascual
EFEEFE5 min lectura
Jesús Capitán 'Capi', exfutbolista del Real Betis y que también pasó por las filas del Granada CF y el Xerez, afronta un nuevo reto en su carrera. El de Camas (Sevilla) dirigirá a la selección AFE durante la edición XXVIII de Sesiones del sindicato de futbolistas españoles, valoró esta iniciativa porque considera que los jugadores que no tienen equipo son los que necesitan más ayuda y se centrará en intentar aportar alternativas al presente mercado invernal de fichajes. 

Su experiencia como técnico en las categorías inferiores y como miembro del cuerpo técnico del primer equipo del Real Betis le han llevado a sumarse a esta nueva aventura como seleccionador de AFE. Así, Capi dirigirá a los futbolistas seleccionados entre el 10 y el 23 de enero en Oliva (Valencia). En estas dos semanas, los elegidos tienen el objetivo de conseguir un buen estado de forma para después poder fichar por algún equipo de fútbol y ser, de nuevo, futbolistas en activo.

El exjugador asegura en un comunicado de AFE a que "esta experiencia es muy importante para muchos futbolistas que por un motivo u otro no encuentran equipo". "Vamos a intentar ayudarles estas durante dos semanas a todos para que vuelvan cuanto antes a su rutina profesional", afirma el exverdiblanco, que llegó a ser internacional absoluto con España.

Una aventura


El ya nuevo técnico de la Selección AFE señala que "las Sesiones AFE son una gran iniciativa". "Por unas cosas u otras siempre nos acordamos de los futbolistas que están en activo, de los que lo están haciendo bien, de los que atraviesan un buen momento€ Sin embargo, son los que no tienen equipo los que necesitan más ayuda y apoyo porque no lo están pasando bien. Por eso este proyecto es magnífico, porque ayuda a muchos jugadores", destaca el andaluz.

Antes de tomar la decisión de aceptar el cargo como seleccionador de la Selección AFE Fútbol, Capi habló con varias personas que habían pasado por anteriores Sesiones para conocer la experiencia de estas. "A pesar de mis vivencias en el mundo del fútbol, también en un banquillo, para mí es una experiencia nueva, y todas esas personas me han hablado maravillas", relata Capi, que reconoce que para él es una aventura como entrenador y todo un reto, el formar un equipo en dos semanas.

El objetivo de las Sesiones AFE


El exfutbolista verdiblanco enfoca la oportunidad como una ayuda a los futbolistas, para darles soluciones y lo hagan bien en las próximas dos semanas. El objetivo, según Capi, "es ayudar a que los futbolistas lo hagan lo mejor posible para que puedan tener la oportunidad de continuar jugando al fútbol en algún club".

También resalta la importancia del aspecto lúdico, que "los futbolistas disfruten con el trabajo". "Yo he sido profesional durante muchos años y tengo claro que el trabajo se afronta mucho mejor cuando te lo pasas bien. Por eso, vamos a intentar que a lo largo de estas dos semanas los jugadores disfruten. Que el trabajo sea ameno para ellos y que no tengan ningún tipo de presión, con el objetivo de que hagan lo que saben en los partidos que disputaremos. En resumidas cuentas, que demuestren que son válidos", apunta.

Otra de los aspectos que destaca el nuevo seleccionador de AFE es la faceta psicológica. "Es la más importante. Los futbolistas pueden estar atravesando un momento anímico bajo al estar sin equipo. Están viviendo una etapa complicada, sus familias también, y por eso vamos a tratar de que se sientan a gusto desde el primer momento. Y a partir de ahí, que afronten a tope los entrenamientos y los partidos", asegura Capi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram