Una posible solución para Asier Villalibre

El delantero acaba de renovar su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025, pero podría salir a otro equipo en este final del mercado de fichajes de invierno

Una posible solución para Asier Villalibre
El futuro deportivo de Asier Villalibre puede estar lejos del Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Asier Villalibre está siendo uno de los futbolistas que más información está generando en los últimos días en un Athletic Club que está haciendo una buena temporada en la que lucha por la clasificación a competición europea de cara a la próxima temporada. Asier Villalibre renovó con el Athletic Club hace escasos días hasta el 30 de junio de 2025, pero su futuro deportivo puede estar lejos de San Mamés pues para jugar más de lo que lo está haciendo actualmente tendría que hacer las maletas.

Asier Villalibre podría dar un paso atrás para coger impulso, puesto que puede salir cedido al Deportivo Alavés, equipo de Segunda división que se ha interesado en hacerse con sus servicios. Así lo asegura As, quien añade que el conjunto vitoriano es el mejor colocado de todos los pretendientes que tiene el delantero, el cual ha elegido ese destino porque ve en esta operación la oportunidad de relanzar su carrera deportiva, que, en estos momentos parece estancada.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, le he dejado la puerta abierta a Asier Villalibre en este mercado de fichajes de invierno, facilitándole la salida si puede darse. "Villalibre es un delantero que está con nosotros, que ha sido importante para el club y que puede serlo. El club lo ha hecho pensando en el futuro. Ahora mismo no está entrando, pero tiene gol, es un jugador de área. Se relaciona menos en el juego combinativo que Guruzeta y es un rematador. Eso el club lo ha valorado. Yo cuento con él, si hubiera alguna modificación ya la veríamos. No puedo ser taxativo en este momento".

Con todo, Asier Villalibre se mostró feliz por su renovación hace unos días a pesar de que no está jugando lo deseado. "Renovar es una alegría, y si es en el Athletic, aún más. Es el equipo de mi vida, lo he disfrutado desde muy pequeño y me llena de orgullo poder alargar mi vinculación. Ya son unos cuantos años aquí, con momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero siento la confianza del Club en mí, al igual que yo confío en mí y en el Athletic Club, que es lo importante", dijo Asier Villalibre que esta temporada sólo ha disputado ocho partidos oficiales, entre LaLiga y Copa del Rey, en los que no ha alcanzado los 200 minutos de juego y en los que no ha marcado ningún gol, dando solamente una asistencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram