La segunda palanca de Laporta llega a tiempo para el central: "Seguimos avanzando en nuestra estrategia"

El FC Barcelona y el fondo estadounidense Sixth Street han llegado a un acuerdo por la cesión de otro 15% de los derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años, lo que inyectará otros 315 millones de euros a las arcas del club

La segunda palanca de Laporta llega a tiempo para el central: "Seguimos avanzando en nuestra estrategia"
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El propio Joan Laporta, a un aficionado, ha reconocido en Estados Unidos que marcar a Jules Koundé como objetivo para el centro de su defensa se antoja totalmente imposible. Entre otras cosas, porque ya está "vendido" al Chelsea. ESTADIO Deportivo, en cualquier caso, ya avanzó días atrás que el conjunto culé no había realizado ninguna oferta formal por el jugador ante su imposibilidad económica para realizar movimientos hasta activar su segunda palanca. Algo que ahora se ha producido.

Tarde, a priori, para ir a por Jules Koundé, pero no para poner sus ojos en otro central de LaLiga. Nada más y nada menos que Pau Torres, en quien han vuelto a pensar los rectores azulgranas, una vez que el FC Barcelona y el fondo estadounidense Sixth Street hayan llegado a un acuerdo por la cesión de otro 15% de los derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años, según anunció este mismo viernes la propia entidad azulgrana.

Sixth Street ya adquirió el pasado 30 de junio un 10% de los derechos televisivos del Barça por otros 25 años, a cambio de 207,5 millones de euros. Ahora, pagará por otro 15% unos 315 millones adicionales, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación.

Con esta segunda transacción, Sixth Street recibirá en total el 25% de los derechos de televisión de LaLiga que corresponde al Barça. La segunda palanca que aprobaron los socios compromisarios en una asamblea extraordinaria fue la venta de hasta el 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la sociedad que explota el negocio comercial, de mercadotecnia y de camisetas y productos de la marca Barça.

Marcado Koundé como "imposible" por Laporta, el Barcelona apunta a Pau Torres

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mostró desde Las Vegas su satisfacción por el acuerdo conseguido, lo que le permitirá seguir avanzando en la planificación de la plantilla para la 22/23. La prioridad, ahora, es la defensa: "Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera".

Según la prensa culé, el central del Villarreal CF pasaría ahora a ser una de las prioridades, una vez que Koundé se antoje prácticamente imposible, por mucho que el galo haya querido ganar algo de tiempo en su salida, con destino al Chelsea. Según las citadas fuentes, Pau Torres contaría con el 'Ok' de los técnicos culés desde juveniles, contando con informes positivos sobre su figura desde hace años. De hecho, ya lo tuvo prácticamente cerrado en 2018, a cambio de unos 25 millones de euros, pero coincidió con el cambio en la dirección deportiva, saliendo Robert Fernández y entrando Abidal, por lo que la transferencia acabó quedando en anda.

El Tottenham, tal y como ha confesado el propio jugador, ya hizo una oferta por valor de 50 millones de euros el pasado curso, por lo que en Villarreal están por la labor de dejarlo salir ahora si llegan ofertas similares en lo económico.

William Saliba, Milan Skriniar, Gvardiol, Iñigo Martínez y Roger Ibañez son otras de las opciones que el área deportiva del FC Barcelona también maneja para reforzar su eje de la defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram