Primera división femenina

Sevilla y Betis ya conocen sus primeras rivales y las fechas de los derbis femeninos

Ambos equipos sevillanos juegan a domicilio en la primera jornada de la Primera división femenina, que arranca el 10/11 de septiembre

Sevilla y Betis ya conocen sus primeras rivales y las fechas de los derbis femeninos
Primera jornada de Primera división femenina. - RFEF
EFEEFE4 min lectura

Sevilla FC y Real Betis feminas ya saben ante quienes empezarán el campeonato de Liga, que arranca el fin de semana del 10/11 de septiembre, tras el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En un principio, el sorteo deparó que el Real Betis visitará a uno de los históricos del fútbol femenino español, el Levante; mientras que el Sevilla FC de Cristian Toro empezará jugara contra un recién ascendido, el Levante Las Planas.

Sin embargo, cuando ya se había publicado el sorteo, los emparejamientos y hasta las fecha clave, la RFEF advirtió un error, que los dígitos extraídos durante el sorteo no se habían leído correctamente, produciéndose una confusión entre el 6 y el 9. Por eso, tuvo que solicitar a la empresa proveedora de calendarios la combinación correspondiente al número realmente extraído y el calendario cambió.

Ahora, tras la corrección, el conjunto bético visitará igualmente Valencia, pero para vérselas con el conjunto ché y no con las levantinas, mientras que Sporting Huelva y Sevilla FC disputarán, en tierras onubenses, el primer duelo andaluz del campeonato. Se da la curiosidad que en el primer sorteo abría el Levante-Betis y ahora será el partido de la última jornada de Liga.

Los derbis sevillanos, en noviembre y marzo

También hay fecha para los derbis sevillanos. El 20 de noviembre, en pleno Mundial masculino, tendrá lugar el primer derbi sevillano, que se jugará en el Estadio Luis del Sol mientras que el Sevilla FC recibirá a su rival bético el 19 de marzo en el Estadio Jesús Navas de la Carretera de Utrera.

Por su parte, el Barça comenzará ante el equipo 'vecino' del Levante Las Planas que acaba de subir y que tendrá un estreno en la máxima categoría soñado.

La Real Sociedad, vigente subcampeona, visitará al Atlético de Madrid, cuarto el curso pasado, en el duelo estelar de la jornada inaugural, en la que el Villarreal recibirá al Real Mardid, tercero.

El otro equipo recién ascendido, el Alhama, recibirá al Madrid CFF y el Granadilla Tenerife Egatesa al Athletic en un encuentro también de postín.

Los 'clásicos' entre Barcelona y Real Madrid se disputarán en la jornada octava, en Valdebebas (6 de noviembre), y la vigésima tercera en el Johan Cruyff (26 de marzo); mientras que los choques con más solera en el fútbol femenino entre el conjunto azulgrana y el Atlético de Madrid tendrán lugar en las jornadas 10 (en feudo rojiblanco, 27 noviembre) y 25 (en la Ciudad Condal 16 de abril).

- Emparejamientos de la primera jornada.

Atlético de Madrid-Real Sociedad

Alhama-Madrid CFF

Levante Las Planas-Barcelona

Villarreal-Real Madrid

Sporting Huelva-Sevilla FC

Valencia-Real Betis

UDG Tenerife Egatesa-Athletic

Levante-Alavés

- Emparejamientos de la última jornada

Atlético de Madrid-Tenerife Egatesa

Sevilla FC-Valencia

Athletic-Villarreal

Alavés-Alhama

Madrid CFF-Barcelona

Sporting Huelva-Levante Las Planas

Real Sociedad-Real Madrid

Levante-Real Betis

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram