Tres fichajes que refuerzan la apuesta del Sevilla FC Femenino

El club nervionense anuncia la llegada de Arola Aparicio tras hacer lo propio con la ex del Betis Eva Llamas y con la sevillana Cristina Martín-Prieto

Tres fichajes que refuerzan la apuesta del Sevilla FC Femenino
Arola Aparicio, nueva jugadora del Sevilla FC. - SFC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Sevilla FC comenzará la temporada con muchas caras nuevas. Sólo en los cuatro últimos días, tres han sido las novedades que ha dado a conócer, la última, la carrilera Arola Aparicio Gili, quien ha firmado por dos temporadas procedente del Eibar.

La zaguero catalana, de 25 años, se formó en la cantera del Barcelona y jugó durante cuatro temporadas, entre 2015 y 2019, en la liga universitaria estadounidenses con el Little Rock Trojans.

De vuelta a Barcelona, en la 2019-2020, jugó en el filial del equipo azulgrana, con 21 encuentros disputados, 14 de ellos como titular, alcanzando la cifra de 6 goles. Sus dos últimas temporadas las ha disputado en el Eibar, la primera con 33 encuentros (21 como titular y 6 goles) y la segunda con 23 (20 de titular y 5 goles).

Eva Llamas, del Real Betis al Sevilla FC

Previamente, este lunes, el equipo de Cristian Toro había hecho oficial la incorporación de la centrocampista Eva Llamas, que también ha fichado para las dos próximas temporadas procedente del Real Betis Féminas, en el que ha militado en los dos últimos ejercicios.

La futbolista, también catalana y de 30 años, debutó en la máxima categoría en 2010 con el Sant Gabriel y en 2015, puso rumbo a territorio insular para embarcarse en el proyecto de la UDG Tenerife. En el club insular también estuvo otro lustro y, en su última etapa en el Betis, una grave lesión le impidió jugar durante la primera temporada, pero en el pasado ejercicio sumó 23 encuentros, 17 de ellos como titular. En toda su trayectoria, acumula un total de 294 partidos en Primera división.

Martín-Prieto regresa por la puerta grande

El fichaje más llamativo anunciado hasta ahora es el regreso de la delantera sevillana Cristina Martín-Prieto, que regresaba al club de Nervión por dos años tras vivir una primera etapa entre los años 2007 y 2013.

Posteriormente ha pasado, primero, por el Sporting de Huelva y, después, por el UDG Tenerife. A sus 29 años, en el club insular ha disputado en su última temporada 33 encuentros, titular en todos ellos y con catorce goles en su haber.

Con este fichaje, el equipo que dirige el argentino Cristian Toro gana "madurez y contundencia para el ataque", subraya el Sevilla en su comunicado.

El conjunto que entrena Cristian Toro aspira a mejorar en la temporada venidera el octavo puesto con el que acabó el campeonato, justo por delante del eterno rival.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram