Resultados, resumen y clasificación de octavos de final del Mundial Qatar 2022 hoy 3 de diciembre de 2022

Así vivimos en vivo y en directo la última hora del Mundial de Qatar 2022 y los primeros partidos de octavos de final de esta Copa del Mundo

Resultados, resumen y clasificación de octavos de final del Mundial Qatar 2022 hoy 3 de diciembre de 2022
Resultados y resumen 3 diciembre octavos de final del Mundial 2022 - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 23 min lectura

Con la clasificación de Argentina y Países Bajos para cuartos de final despedimos una jornada de sábado 3 de diciembre emocionante, en la que ambos partidos de decidieron en los últimos minutos y hubo tensión hasta el final. Y en la que Neymar volvió a entrenarse, se supo que Azpilicueta estará ante Marruecos, en la que Modric habló de su futuro o se supo la grave lesión que sufre el sevillista Alex Telles. Les esperamos mañana con toda la actualidad de estos octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y con estos dos interesantes partidos

- Francia-Polonia en directo

- Inglaterra-Senegal en directo

Van Gaal tendrá su "revancha" deseada

"Jugué en 2014 contra Australia y fue difícil. Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que lo mismo es bueno que sea una revancha", indicó el seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, en declaraciones a Gol Mundial, donde admitió antes de que ganar Argentina que, por eso, prefería enfrentarse a la Albiceleste.

"Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero ese también es el del resto de selecciones. Tengo que sacar lo mejor del equipo y si somos los mejores no importa que tengamos a los mejores individuos, pero sí que seamos los mejores como equipo", añadió.

Argentina 2-1 Australia: Habrá 'clásico' en cuartos

Argentina se cruzará con los Países Bajos en lo que ya es un clásico de los Mundiales. La Albiceleste se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar gracias a una parada final de Emiliano Martínez.

Tras el gol de Leo Messi en la primera mitad, Julián Álvarez amplió la cuenta en el 57' tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón. Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 76 minutos con un disparo de Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras tocar en Enzo Fernández. Lautaro tuvo hasta cuatro ocasiones ara sentenciar, pero no lo hizo y su equipo pasó sufriendo.

Azpilicueta estará ante Marruecos

César Azpilicueta estará recuperado de sus problemas en el sóleo izquierdo para medirse el martes a Marruecos en los octavos de final, según ha confirmado el seleccionador, Luis Enrique.

El lateral del Chelsea fue sustituido en el descanso del encuentro ante Japón por Carvajal tras recibir un fuerte golpe. Tras guardar reposo en los dos últimos días, con tratamiento fisioterapéutico, su evolución es positiva y se espera que pueda reincorporarse al grupo antes de la disputa de los octavos de final.

"Lo cambiamos para evitar riesgos, pero me consta que está bien y se reincorporará al grupo mañana o pasado, cuando lo determinen los doctores", desveló.

Argentina 1-0 Australia: Messi, un tiro, un gol

Leo Messi, en su partido 1.000 como profesional, se estrenó como goleador en las fases eliminatorias de un Mundial y acabó con el sopor en el estadio Ahmed Bin Ali para adelantar a Argentina ante Australia a los 35 minutos del primer tiempo.

Tardó 35 minutos en llegar el primer tiro a puerta y en aparecer el genio del rosarino. En su primera acción en el área del cuadro 'aussie' no falló con un disparo raso que no pudo detener Matt Ryan.

Morata admite el "pequeño bache" de España

Álvaro Morata agradeció este sábado el apoyo que está teniendo de antiguos internacionales, de los que se acuerda en los buenos momentos, tras marcar tres goles en sus primeros tres partidos en un Mundial de Qatar 2022, y reconoció que el tropezón ante Japón fue "un pequeño bache" que ya han olvidado.

"El 20 de diciembre miraremos dónde hemos llegado. Hay que trabajar todos los días. Hemos tenido un pequeño bache, pero se trata de solucionar las cosas lo antes posible. Tenemos una oportunidad increíble y somos conscientes", asegura el 'pichichi' de la selección.

"Hay muchas selecciones con grandísimos jugadores, pero nosotros tenemos un gran equipo. Ya sea por cómo jugamos al fútbol o por el grupo que hay, ojalá lleguemos lo más lejos posible. Si no lo conseguimos, estaremos orgullosos de haber pertenecido a este grupo y haber luchado juntos", añadió

Países Bajos 3-1 Estados Unidos; ¡Primer cuartofinalista!

Tres acciones de Denzel Dumfries, dos como asistente en los primeros goles y otra como rematador en el tercero, meten a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial 2022, donde aguarda a Argentina o Australia. Estados Unidos mejoró en la segunda mitad y logró dar emoción durante cinco minutos al partido gracias a un gol inverosimil de Haji Wright, pero el equipo neerlandés se rehízo pronto y completó una justa victoria.

Los goles neerlandeses llegaron por medio de Depay (10'), Blind (45+1) y el mecnionado Dumfries (81'), mientras que Wright acortó distancias de forma provisional en el 76'.

El choque también sirvió para ver el debut como internacional neerlandés del exblaugrana Xavi Simons, que se estrenó en el minuto 82 al entrar en sustitución de Memphis Depay.

Ez Abde manda un aviso a España

Si hay alguien que conoce bien a España, uno de ellos es el marroquí Ez Abde, quien se barajó como posible internacional español el pasado año antes de que se decidiera por el conjunto marroquí.

El futbolista del Barça cedido en Osasuna avisa a España y asegura que Marruecos puede "ganarle a cualquiera". "Confiamos en nosotros, pensamos que podemos ganarle a cualquier equipo. Esforzándonos, trabajando duro y si dios está de nuestra parte, ganaremos", añadía.

"Después de 36 años hemos pasado a la historia y lo hemos celebrado. Lo festejamos en el vestuario, bailamos... Hemos vivido unos días inolvidables. Es algo indescriptible", reconocía el canterano blaugrana.

Países Bajos 2-0 Estados Unidos, al descanso

Países Bajos domina con claridad al descanso un partido que se preveía igualado, pero que, por ahora, no lo es gracias al oportunismo neerlandés.

Una rápida y precisa combinación en el minuto 10 culminada por Memphis Depay, y un remate de Daley Blind al borde del descanso dan una ventaja de 2-0 a Países Bajos al final del primer tiempo.

Andries Noppert, antes, había salvado a su equipo tras para un mano a mano a Pulisic a los dos minutos de juego

"Senegal vencerá a Inglaterra"

Regis Bogaert, segundo entrenador de Senegal, ha sido el encargado de dar la rueda de prensa previa al encuentro de octavos de final entre Inglaterra y el equipo senegalés.

Bogaert aclaró que Aliou Cissé, primer seleccionador, "lleva dos días enfermo", aunque "seguro que acude al partido".

El técnico senegalés mira el triunfo de Camerún sobre Brasil como inspiración. "Es importante que Camerún pueda vencer a Brasil y que Túnez gane a Francia. Y por nuestra parte, el mensaje es decir que Senegal vencerá a Inglaterra. Debemos tener la ambición de ganar a todos", señaló.

Xhaka vuelve a encender el 'polvorín serbo-kosovar'

15:11 Después de que Xhaka y Shaquiri celebraran sus goles contra Serbia en el último Mundial 2018 aludiendo al símbolo kosovar y albanés, el águila bicéfala, se temía algún lío en el Suiza-Serbia de la última ronda de la fase de grupos. Las imágenes aparecidas días antes en el vestuario serbio, con una bandera que incluía Kosovo y un mensaje de no rendirse no hicieron sino añadir leña al fuego. El centrocampista del Arsenal ya avisó, tras caer ante Brasil, que el partido importante para él era el de Serbia... Y, lógicamente, el 3-2 a favor de los helvéticos, ha tenido consecuencias.

Al final del partido, Granit Xhaka se puso la camiseta de su compañero Jashari vuelta del revés y en la que se apreciaba el nombre, lo que en Serbia se han tomado como una provocación. El motivo es que era era el nombre del líder y fundador del KLA (Ejército de Liberación de Kosovo), que fue ejecutado en 1998 junto a otras 60 personas por el ejército serbio.

Ya antes, durante el partido, una imagen le capt´tocándose sus partes y mirando al banquilo serbio, lo que estuvo a un paso de provocar una pelea. La motivación de Xhaka ante los serbios fue tal que fue elegido mejor jugador del partido y gran artífice de la remontada de su equipo, pese a no anotar ningún gol.

Una moto para parar a Mbappé

14:45 El delantero polaco Arkadiusz Milik, que jugó durante año y medio en el Olympique de Marsella, reconoció la dificultad de enfrentarse a Francia y pidió "una moto" para frenar a Kylian Mbappé. "Para defenderle tendremos que ser rápidos y tener una moto para poder atajarle. Es difícil defenderle en individual, es uno de los mejores del mundo, habrá que actuar en conjunto y encontrar soluciones colectivas", señala el actual jugador de la Juventus Turín.

La Roja olvida a Japón y se divierte

14:10 España recupera sus ánimos después de la derrota ante Japón. Luis Enrique ha avisado que hay que hacer borrón y cuenta nueva y centrarse en lo que viene. Y a tenor de las imágenes que se ven, está claro que el pesimismo del jueves por la noche ya está en el olvido y que el buen ambiente vuelve a La Roja.

Si no, vean este espectacular reto que se han marcado Laporte y Ansu Fati, y que deja claro que por calidad, pocos ganan a los internacionales españoles.

Se confirma la peor noticia para Alex Telles

13:05 El delantero Gabriel Jesus y el defensa Alex Telles no jugarán más con Brasil en el Mundial tras sufrir sendas lesiones en la rodilla. Según asegura Globo, el lateral del Sevilla FC dice adiós al Mundial de Qatar y podría pasar por el quirófano.

Gabriel Jesus, por su parte, ya tenía dolores antes del Mundial y se agravaron ante Camerún. Su recuperación debería durar alrededor de un mes, lo que le impedirá jugar lo que resta de Copa del Mundo.

Deschamps y el temor a Lewandowski

12:00 El seleccionador francés Didier Deschamps no se fía de una Polonia, con quien se enfrenta este domingo, a la que ve "acostumbrada a sufrir" y que cuenta con un jugador decisivo, como Robert Lewandowski, al que califica como "uno de los mejores delanteros del mundo" y al que "no le hace falta mucho para hacerte un gol".

"Su tipo de juego influye en todo el equipo. Más allá de su inteligencia o habilidad técnica sabe usar su cuerpo para abrir otras opciones ofensivas", por lo que el objetovo es que no le lleguen balones. Es cierto que hasta ahora no ha tocado muchos balones. Pero le basta el más mínimo balón para que sea peligroso", añadía.

El futuro de Modric

11:20 El futuro de Luka Modric está a debate cada año, pero el capitán croata sigue dando muestras del líder que es y tanto en el Real Madrid como en Croacia muestra que aún le queda fuelle. Hace unos días Modric dijo que si Croacia ganaba el Mundial era un buen momento para retirarse. Lejos de eso, ahora señala que no piensa dejar ni el fútbol ni la selección tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"No, no dejaré la selección. Me siento muy en forma, muy bien y me quedaré aquí hasta que pueda. No hay razón para jubilarse. Es mi eleccion. La gente dice que debería irme y centrarme en el fútbol de clubes, pero no estoy de acuerdo", señala Modric.

Reconvierten a Griezmann, de 'matador' a 'cerebro'

9:50 La mejor versiónd e Antoine Griezmann está de vuelta. El 'crack' francés se fue apagando en su etapa blaugrana, no tuvo un buen regreso al Atlético y sólo este año, en el que jugaba las segundas partes, estaba empezando a ser de nuevo importante, con el respaldo pleno del Cholo Simeone.

Sin embargo, ha sido en la selección francesa donde está encontrando su sitio y, pese a no marcar en este Mundial, está volviendo a ser el que era, Lo hace una una nueva posición, por detrás de la delantera, con libertad, haciendo de enganche y también con labores defensivas. “Me siento bien, física y mentalmente. Estoy aquí para hacer la conexión entre la defensa y los atacantes. Como dije, me gusta cuando hay gente delante de mí cuando tengo el balón, y luego trato de poner a los atacantes en las mejores condiciones. Y luego, sin balón, intentar recuperar lo máximo posible para ayudar a defensas y centrocampistas”, aseguraba el campeón del mundo.

Griezmann se siente feliz siendo el nuevo 'cerebro' de los Bleus. “Siento que llevo un poco del ritmo del equipo. Sé cuándo pausar y acelerar el juego, que es lo que me gusta. Creo que leo muy bien esos momentos y luego me gusta estar libre en el campo. Me encanta hacer esfuerzos defensivos y luego ayudar a los delanteros con asistencias o acciones. Me encanta tener libertad en el campo y creo que el entrenador lo entendió muy bien, llevamos años juntos y sabe que despu��s voy a esforzarme en defensa, me encanta rascar los balones y dar. Así que es perfecto para mí, y creo que el equipo también lo siente.

Los uruguayos podrían recibir sanciones históricas

9:15 El final del partido entre Uruguay y Ghana puede traer consecuencias terribles para los uruguayos. Varios de ellos rodearon al árbitro alemán, Daniel Siebert, reclamándole un penalti en la prolongación sobre Cavani que, al menos por televisión, pareció claro y que no revisó en el VAR.

- Cavani, a golpes con el VAR

A partir de ahí algunos perdieron los nervios. Cavani, según se pueden ver las imágenes, destroza la pantalla del VAR de un puñetazo. Pero tal vez al que le pueda caer una sanción histórica es al central del Atlético de Madrid Giménez, que agredido al director de competiciones de FIFA con el codo y, luego, lo insultó camino de vestuarios.

Murat Yakin: "Ante Portugal todo es posible"

09:00 El seleccionador de Suiza señaló que había disfrutado de "una noche muy emotiva" en la que su equipo logró la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Serbia (3-2)."Comenzamos muy bien y luego atravesamos un momento complicado. Pero el equipo reaccionó. Ha habido muchas emociones. El fútbol es así, divertido cuando ganas", resumió el técnico del combinado helvético.

- El seleccionador más rico, eliminado del Mundial; el más pobre, en octavos

Gabriel Jesús también termina tocado y someterá a pruebas

08:40 Junto al sevillistas Alex Telles, el brasileño presentó dolor en la rodilla derecha al término del partido frente a Camerún. Hoy se someterá a pruebas médicas, según informó la federación brasileña de fútbol.Ambos se unen a la enfermería de la selección brasileña, en la que ya están Neymar, Alex Sandro y Danilo.

- Alarma en el Sevilla: Alex Telles se lesiona el día que cumple su sueño

Vuelve Neymar

08:30 La derrota vivida ayer por Brasil ante Camerún pasará a la historia del cuadro africano, pero parece poco probable que vaya a afectar al equipo brasileño, que sólo jugó con dos futbolistas titulares de alos anteriores partidos y que, pese a ello, dominó y tuvo las mejores ocasiones.

Brasil ha echado en falta a su estrella, Neymar Junior, en este arranque de campeonato, ya que sólo pudo jugar parte del primer encuentro antes de retirarse por lesión. Aunque su padre desveló en una radio que no volvería hasta una previsible final, está previsto que hoy mismo el 'crack' brasileño pueda empezar a tocar balón en la sesión de entrenamiento de este sábado, con el objetivo de estar listo para el duelo del lunes contra Corea del Sur.

El '10' de la Canarinha sufrió ante Serbia en el debut mundialista una lesión en los ligamentos del tobillo y, aunque aún no se ha unido a los entrenamientos con el grupo y se ha ejercitado en el hotel, anoche, tras el duelo ante Camerún, se le pudo ver corriendo de forma positiva en el césped del Lusail Stadium.

08:15 Hoy tienen lugar los dos primeros duelos, el que enfenta a Países Bajos contra Estados Unidos, que podrá verse en abierto a partir de las 16:00 horas, y el que enfrentará a la Argentina de Leo Messi ante una de las grandes sopresas del Mundial, Australia, que acabó segunda en un grupo donde también estaban Dinamarca y Túnez.

- Horario y dónde ver por TV el Países Bajos - Estados Unidos

- Horario y dónde ver por TV el Argentina - Australia

Cuándo y a qué hora se juegan los octavos de final del Mundial de Qatar

08:10 El duelo entre los Países Bajos de Van Gaal y Estados Unidos abre cuatro días de emociones fuertes con los octavos de final del Mundial, en los que los favoritos ya no tienen margen para fallar. De éstos, sólo Alemania, al que la derrota de España ante Japon dejó fuera, estará ausente en esta ronda. Los Argentina, Francia, Brasil, Inglaterra... cumplieron y algunos de ellos se verán las caras, previsiblemente, en las siguientes fases.

Países Bajos vs Estados Unidos - 3 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Internacional Khalifa

Argentina vs Australia - 3 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Ahmad Bin Ali

Francia vs Polonia vs 2º del grupo C - 4 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Al Thumama

Inglaterra vs Senegal - 4 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Al Bayt

Japón vs Croacia - 5 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Al Janoub

Brasil vs Corea del Sur - 5 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio 974

Marruecos vs España del 6 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Ciudad de la Educación

Portugal vs Suiza - 6 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Lusail

Octavos de final del Mundial Qatar 2022 en directo

08:00 ¡Buenos días! Arrancamos la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 en una jornada que trae emociones fuertes tras la última de la fase de grupos disputada ayer y que vivió momentos dramáticos, como la clasificación de Corea del Sur en el tiempo añadido en perjuicio de un Uruguay que aún tuvo opciones durante seis minutos de haberle dado la vuelta a su destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram