Julen Lopetegui: "Duele la derrota y toca corregir errores"

El entrenador sevillista fue autocrítica, pero aboga por pensar en el próximo partido contra el Leicester City y prepararse para el inicio de la competición oficial

Julen Lopetegui: "Duele la derrota y toca corregir errores"
Julen Lopetegui: "Duele la derrota y toca corregir errores". - SFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación después de que su equipo, el Sevilla FC, cayera de forma clara y contundentemente contra el Arsenal FC por 6-0. El técnico vasco valoró el choque de forma sosegada y argumentó que alguna baja en defensa, como la de Marcao, le restó potencial contra un gran equipo que si tiene el día te la puede liar.

"En el fútbol y en este tipo de partidos, jugando contra un gran equipo, pueden darse estas situaciones. En 19 minutos se han puesto 4-0... tenemos que sacar conclusiones con el trabajo de pretemporada, tratamos de competir contra dos equipos de la Premier League estos dos días, y también es cierto que afrontamos el partido con algunas baja", dijo Lopetegui también refiriéndose al choque que tiene mañana el Sevilla FC contra el Leicester City, en el que se presupone que jugarán todos esos futbolistas que no han participado hoy dándole descanso a sus compañeros de hoy.

Aun así, Julen Lopetegui no ve motivos para el desanimo y cree que puede sacar mucho positivo de una derrota dura y de una imagen dura, más si se compara compara con las actuaciones que ha hecho el Sevilla FC en otros duelos de preparación estival contra el Tottenham Hotspur o el Sporting Clube. "Da rabia perder de esta manera, pero tenemos que pensar que todo esto nos tiene que servir para aprender y mejorar de alguna de manera. Duele la derrota y el marcador tan abultado, pero lo que toca es corregir errores en los próximos encuentros y sobre todo pensando en el inicio liguero". Ese precisamente es el verdadero objetivo del Sevilla FC, el llegar bien preparado al comienzo de la competición oficial el cual está a la vuelta de la esquina, a menos de dos semanas, contra CA Osasuna.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, abogó ya por centrarse en el partido de mañana contra el Leicester City, el cual espera que sea totalmente diferente. "Mañana afrontamos de nuevo el encuentro con el Leicester con algunas bajas, tenemos otro partido duro y exigente ante otro buen rival como el Leicester, que como el Arsenal tiene sus trabajo de pretemporada más adelantado que el Sevilla".

Habrá que ver si el Sevilla FC es capaz de lavar su imagen mañana después de una actuación como hace tiempo que no se le recuerda al equipo arraigado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram