Lopetegui: "Las balas de fogueo se han terminado"

El preparador nervionense ha analizado el triunfo en el Trofeo Antonio Puerta y ha hablado del mercado de fichajes, el debut de Telles, el estado de Suso y los centrales del Sevilla

Lopetegui: "Las balas de fogueo se han terminado"
Lopetegui, en la banda del Sánchez-Pizjuán. - SFC.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla Fútbol Club, compareció en sala de prensa después del triunfo de sus jugadores en la undécima edición del Trofeo Antonio Puerta frente al Cádiz, para dejar sus sensaciones del encuentro a menos de una semana del debut liguero ante Osasuna en El Sadar. "Lo primero es la fiesta y el recuerdo a Puerta y a Reyes, pero también estamos contentos por que el trofeo se quede en casa. El objetivo es terminar de afinar la puesta a punto, dar minutos y perfilar de la mejor manera posible y que no haya problemas físicos para llegar bien a Pamplona. Hemos tenido fases de buen juego, situaciones de gol y hemos empezado bien. Nos ha faltado calma y sobrado algo de precipitación para poder definir mejor opciones prometedoras. Luego hemos mantenido el nivel, ellos han bajado un pelín la intensidad y han hecho menos cambios al descanso, lo que nos ha ayudado para tener ocasiones y marcar. Es un partido de conclusiones positivas, sin lesionados y dando minutos a muchos futbolistas", ha analizado.

El entrenador vasco ha reconocido que aún faltan varios partidos más para que la maquinaria vaya engrasando y se vea la mejor versión del Sevilla FC: "Para alcanzar el cénit futbolístico pasarán muchos partidos, pero hemos quemado las etapas de la pretemporada y empiezan las balas de verdad. Pamplona será un partido durísimo ante un rival bueno, con un entrenador consolidado y muy diferente a lo de hoy. Las balas de fogueo se han terminado, LaLiga ya empieza y estamos con ganas. Dentro de la condición física que podemos tener por el tiempo que llevamos estamos contentos. Irá a más y unos están lógicamente mejor que otros, pero estamos avanzando todos en la dirección correcta".

El debut de Alex Telles: "Acaba de llegar, había participado mucho en la pretemporada del Manchester y por eso decidimos darle la segunda parte. Está bien y preparado".

Suso, baja segura: "Suso no va a estar en El Sadar, ha tenido una pequeña lesión y tiene que recuperarse bien. Cuando lo haga trabajará con nosotros y ojalá podamos tener continuidad con él porque es un jugador importante".

Fichajes: "El mercado se cierra cuando se cierra y mientras trataremos de trabajar y de centrarnos en los que nos van a ayudar que son los que están. El club trabaja y seguirá trabajando, pero nosotros tenemos que mirar al viernes en Pamplona y prepararnos. El club se ocupará de todas las situaciones de mercado".

Rony Lopes: "Rony ha tenido varias cesiones y lo normal es que salga cedido otra vez".

Los centrales hoy: "Estamos satisfechos con el rendimiento de Karim y de Nemanja, que siempre están preparados, son centrados y equilibrados y hacen un gran trabajo. Gudelj puede jugar de mediocentro y Rekik puede ser lateral izquierdo. Esa versatilidad te ayuda a entender mejor el juego y estamos satisfechos con su trabajo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram