Rony Lopes manda un mensaje a Sampaoli

El sevillista, cedido en el Troyes, sin opción de compra, hasta final de temporada, volvió a ser el mejor de su equipo este fin de semana, a pesar de la abultada derrota de los franceses; el luso sigue dándolo todo sobre el campo con la clara intención de convencer a Sampaoli en verano

Rony Lopes manda un mensaje a Sampaoli
Rony Lopes, celebrando un gol con el Troyes. - @Rony10Lopes
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

“Todavía estoy a tiempo de demostrar lo que valgo”, dijo días atrás un Rony Lopes que todavía sueña con acabar de triunfar en el Sevilla FC, tras un rosario de cesiones en los últimos cursos en los que no acaba de encontrar del todo el nivel por el que el Sevilla FC apostó por él en el verano de 2019, cuando los de Nervión abonaron algo menos de 25 millones de euros al Monaco en una operación que estuvo estrechamente ligada con la venta de Ben Yedder al conjunto monegasco por unos 40 kilos.

Por aquel entonces, Rony Lopes era una de las estrellas de la Ligue 1 y se abría paso en la selección absoluta de Portugal. Casi cuatro años después, su historia es muy diferente, habiendo acumulado préstamos en el Niza, Olympiacos y Troyes, tras una primera temporada en Nervión en la que su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado.

Ahora, en el ES Troyes, sin embargo, parece haber encontrado ese punto de inflexión, a pesar de que el equipo no le acompañe del todo en cuanto a sus aspiraciones de presente y futuro. Luchando en la zona media-baja de la Ligue 1 por evitar los puestos de descenso, Rony Lopes se ha convertido en la auténtica estrella de un Troyes en el que ha participado en todos los partidos de la competición doméstica, salvo en uno. En total, 17 jornadas en las que poco a poco se ha ido asentando como titularísimo, siendo tres los goles y cinco la asistencias conseguidas hasta la fecha.

Aunque el Troyes no pasa por su mejor momento de la temporada, habiendo sumado en Liga tan sólo un punto de los últimos 12, Rony Lopes está de dulce y sigue siendo el mejor de su equipo, como demuestran las estadísticas de Sofascore de la última jornada, en la que le dan un siete de nota media pese al 4-1 encajado por los suyos.

El Troyes, de hecho, no gana en liga desde el pasado 2 de enero, cuando Rony Lopes firmó un tanto y dio una asistencia de gol para vencer por 2-3 al Estrasburgo, poniendo fin hasta el momento a su mejor racha personal durante la temporada: tres goles y tres asistencias en siete jornadas.

Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Rony Lopes está más motivado que nunca, habiendo encontrado su estabilidad personal y viendo que en lo deportivo también se encuentra a un buen nivel, a pesar de que los resultados no siempre acompañen como le gustaría. Sigue empeñado en dar lo mejor de sí día tras día y su atención se centra ya en el partido de esta jornada ante el Lyon, así como en acabar el curso con el Troyes lo más alto posible.

A diferencia de sus anteriores cesiones, el conjunto galo no dispone de opción de compra sobre Rony Lopes, por lo que el internacional portugués volverá al Sevilla FC el próximo verano, cuando se deseo es intentar contentar a Sampaoli y hacerse un hueco en el plantel sevillista, con el que tiene contrato hasta junio de 2024.

El reto deportivo de Rony Lopes

Argumentos para conseguir volver al Sevilla FC, desde luego, no le faltan, estando Rony Lopes a un gol o asistencia más para firmar su mejor temporada en contribución anotadora desde la 17/18, su mejor curso con diferencia, cuando arrasó con la camiseta del Mónaco sumando 17 goles y nueve asistencias. Actualmente suma tres tantos y cinco pases de gol, consiguiendo el curso anterior, con el Olympiacos, cuatro y cuatro, respectivamente.

Más complicado, en cambio, está en lo económico, siendo la de Rony Lopes una de las fichas más altas del Sevilla FC y razón fundamental, en parte, de sus continuas cesiones sin encontrar acomodo en ninguno de los clubes por los que ha pasado en este tiempo. Su salario bruto es de cinco millones de euros por temporada, sumados a los cinco millones de euros por curso de amortización sin variables, lo que supone un gasto fijo anual para el Sevilla FC de diez millones de euros.

Un elevado lastre que, sumado a su rendimiento, le ha empujado en los últimos años a salir cedido ante la dificultad de encontrar un traspaso en condiciones ventajosas. Ahorrarse el máximo dinero posible ha sido por el momento la máxima seguida por el Sevilla FC con Rony Lopes, algo a lo que el futbolista, ahora, quiere darle un giro radical. Rony ya ha mandado un mensaje a Sampaoli, aunque aún tiene mucho trabajo por delante tiene todavía…

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram