Instituto Municipal de Deportes

Las instalaciones del IMD a la altura de sus deportes

Sevilla cuenta con grandes instalaciones en las que se cultivan a diario multitud de deportistas con el afán de poder mejorar en sus disciplinas; San Pablo figura como la joya de la corona.

Las instalaciones del IMD a la altura de sus deportes
- Domingo Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sevilla cuenta con grandes instalaciones deportivas. A lo largo de su término municipal, la capital hispalense da buena muestra de la cantidad de deportes que se pueden practicar dentro de sus fronteras con pistas de fútbol sala, baloncesto, campos de fútbol, pabellones deportivos, piscinas o rocódromos.

Cada uno de los distritos en los que se divide la ciudad tiene su característica. Por ejemplo, en el caso del Distrito Sur, la mayoría de campos de fútbol cuentan con césped artificial. Como otro botón de muestra sirve el Casco Antiguo. A pesar de ser una zona un tanto peculiar, que dificulta la numerosa presencia de centros deportivos, "la modernidad y calidad de las instalaciones" es fundamental para atraer usuarios, asegura Sara Salces, responsable del Distrito anteriormente mencionado.

San Pablo, por su parte, tiene a la gran joya de la corona. María Jesús Suso, responsable del Distrito de Nervión-San Pablo-Santa Justa, señala que "la existencia del único Palacio de Deportes de la ciudad, y las instalaciones que ofrece, tiene como consecuencia que se pueda dar cabida a gran número de competiciones y modalidades deportivas" en esta zona.

Aunque un poco más pequeño pero de calidad muy similar, se encuentra en el distrito de Triana-Los Remedios el Pabellón El Paraguas, cuyo precio es mucho "más barato que el de otros centros", asegura Rafael Muñoz, director del Distrito en el que se encuentra.

En la misma localización se disfruta del Mar de Plata, del que Muñoz resalta "un suelo sintético de goma, tres pistas de baloncesto y una de fútbol sala".

Por último, también cabe destacar los dos rocódromos existentes en la capital hispalense: el de San Pablo y el de IFNI. Ambas instalaciones son compartidas por todos los clubes y "son buenas, aunque se trabaja en mejorarlas", asegura Manuel Yanes, delegado sevillano de la Federación Andaluza de Montañismo.

San Pablo, la gran joya de la corona
El Pabellón de San Pablo es la auténtica joya de la corona de las instalaciones sevillanas. El Palacio Municipal acoge grandes eventos durante todo el año. En él se disputan partidos de una de las mejores ligas europeas de baloncesto, la ACB, cada vez que el Baloncesto Sevilla juega en casa. Equipos como F.C. Barcelona y Real Madrid visitan el Municipal para enfrentarse al conjunto capitalino cada temporada durante el campeonato regular español.

Sin embargo, no sólo de baloncesto vive San Pablo. Este año, el pabellón ha acogido otras grandes citas para el deporte sevillano. A principios del mes de octubre se disputó allí un encuentro de Copa del Rey de fútbol sala entre el Real Betis FSN y el todopoderoso Movistar Inter, en el que ambos conjuntos ofrecieron un digno espectáculo que se decantó de parte visitante. Anteriormente se había disputado el Open de Sevilla de pádel, en el que el sevillano Paquito Navarro no pudo hacerse con el triunfo final.

El Pabellón Municipal acoge los encuentros de ACB del Baloncesto Sevilla y otros grandes eventos deportivos. Tiene un aforo de 7.626 espectadores (ampliable a 10.000) y acoge eventos no sólo deportivos, sino también lúdicos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram