Balonmano Playa Sevilla

Traspasando todo tipo de fronteras

El conjunto hispalense, que disputará próximamente la Champions Cup en Gran Canaria, es toda una referencia en su modalidad tanto a nivel nacional como europeo.

Traspasando todo tipo de fronteras
El Balonmano Playa Sevilla ya cuenta con varios trofeos en su palmarés. - Juan Casas
EFEEFE5 min lectura
Mas allá del fútbol y del baloncesto hay vida. En Sevilla se practican numerosos deportes de los llamados minoritarios y, a pesar de que pueden pasar desapercibidos para algunos, ciertas disciplinas cuentan con clubes que son un modelo a seguir. Es el caso del Balonmano Playa Sevilla. Aunque a priori choque un poco el tándem ‘Playa-Sevilla’, no encontrarnos en una ciudad costera no ha supuesto, en ningún caso, un inconveniente serio para desarrollar este deporte. Además, lejos de encontrarse en desventaja por este hecho respecto a los demás clubes, los integrantes del Balonmano Playa Sevilla no sólo compiten, sino que son una referencia a nivel nacional. Por ello tienen, sin lugar a dudas, un doble mérito. Alfonso Rodríguez es el responsable de que todo funcione a la perfección en el club sevillano. “El no tener costa tiene su parte positiva y su parte negativa. Lo bueno es que al no estar en la playa no te despistas con nada, entrenas al 100%. Algunas veces vas a pasar el día allí y al final más que entrenar, acabas haciendo más ocio que otra cosa. La parte negativa es no contar con unas instalaciones dignas para ejercer este deporte”, afirma.

En la actualidad cuentan con 12 equipos y son el único club nacional que tiene representación en todas las categorías desde infantil hasta sénior, tanto masculinas como femeninas. A la ausencia de playa y a la dificultad para entrenar, pronto le encontraron una solución. “Los entrenamientos los realizamos en el Colegio García Lorca de Dos Hermanas, en una pista de arena que hicimos allí y que está financiada al 90 por ciento por nuestro propio club”, relata Alfonso. Después de muchos años luchando por mejorar las instalaciones, han conseguido cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla, por el que se tiene en pie un proyecto de una pista de playa en el Charco de la Pava. “Estamos muy contentos de que el proyecto se pueda hacer realidad. Llevamos cuatro años luchando, pero desde el Ayuntamiento nos atienden rápido y se nota que hay interés por ambas partes”, apostilla Alfonso Rodríguez.

Desde su creación allá por el 2011, han sido numerosos los galardones que han obtenido por sus éxitos deportivos. En los años 2009 y 2011 fueron campeones de España en categoría juvenil y en el año 2013 obtuvieron un meritorio segundo puesto. Además, han permanecido tres años consecutivos alzándose con el Circuito Nacional Arena Tour. Estos son sólo algunos de los logros que ha conseguido el Balonmano Playa Sevilla, que, a buen seguro, serán más en el futuro.

Con las miras puestas en la Champions Cup

La competición que el Balonmano Playa Sevilla tiene en el horizonte es la Champions Cup; la cual tendrá lugar en las Islas Canarias a partir del próximo 5 de noviembre. “Ahora, en una semana, tenemos la Champions Cup en Gran Canaria, que es el último campeonato de la temporada, además de la competición de más alto nivel”, asevera el responsable del club, quien confía en el equipo “armado”, que es “entero joven”, “muy renovado” y “diferente del que fuera ganador en el 2014”. De los integrantes, “seis de ellos son internacionales sub 19” con la selección española, recuerda Alfonso Rodríguez. “Vamos con el objetivo de competir al máximo nivel y, por supuesto, aprender mucho”, concluye el coordinador del club Balonmano Playa Sevilla, quien está convencido de que el buen hacer de las suyas hará posible alcanzar las cotas más altas.

Muy agradecidos a Grupo Llopis y Brigmton

Debido al gran rendimiento que han obtenido los distintos conjuntos del Balonmano Playa Sevilla, se hace necesario contar con patrocinadores que ayuden a sufragar los gastos que le surgen al club, como por ejemplo, los desplazamientos a los campeonatos que disputan. Dos empresas sevillanas, como son Grupo Llopis y Brigmton Technology, brindan su patrocinio a los de Alfonso Rodríguez, quien está muy agradecido, al igual que el resto de integrantes del equipo. “Es un respaldo muy importante. Gastos, presupuestos... Gracias a ellos es posible viajar a los campeonatos en los que participamos, contar con alojamiento, comidas, canon, etc...”, destaca Rodríguez, quien también reconoce la importancia de sentirse respaldados y apoyados por el consistorio hispalense de cara a la futura pista de playa proyectada en los terrenos del Charco de la Pava.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram