IMD Deporte Femenino

Todas unidas en una larga travesía

Las mujeres coinciden en que se vive un buen momento, aunque todavía, dependiendo del deporte que se practique, se siguen produciendo situaciones discriminatorias.

Todas unidas en una larga travesía
La Carrera de la Mujer acogió a más de 10.000 féminas durante su recorrido. - Domingo Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Muchas son las mujeres que se han dejado la piel por el deporte, aunque el deporte no siempre les devolvió el esfuerzo. Sin embargo, ninguna ha desistido en el intento, y hoy en día las féminas continúan luchando por la igualdad en competición.

Después del recorrido realizado hasta ahora, parece que el camino ha llegado a su momento más plácido, pero el final aún parece muy lejano.

El deporte femenino en Sevilla está muy presente y tiene representantes al más alto nivel; ha habido campeonas de España o medallistas olímpicas en la capital hispalense.

María Pujol es una de estas féminas y continúa luchando en plena travesía. La triatleta ha vivido muchos momentos en su carrera deportiva y ha conocido la peor cara de la moneda: "Hemos llegado a ir a competiciones donde había un premio en metálico para el ganador masculino, pero no para la vencedora femenina".

Hay deportes que son más igualitarios que otros. La nadadora Marta Gómez Battelli, por ejemplo, no ha sentido discriminación alguna en su deporte: "Nunca me he encontrado infravalorada, la verdad. La natación es un deporte muy igualitario. Quizás si practicara otro deporte como el rugby o el fútbol habría notado algo diferente entre hombres y mujeres, pero en la natación no".

Pujol también se suma a la afirmación: "Aún hay mucha discriminación". "Hay detalles con los que dices: no hay igualdad. Yo, por ejemplo, no hago más ciclismo por eso", afirma la triatleta. Sin embargo, la lucha de las mujeres da algunos frutos y Pujol se siente orgullosa de ello: "La Carrera de la Mujer lleva años siendo un éxito. Ver a 10.000 mujeres compitiendo y saber que se está fomentando el deporte femenino es muy bueno".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram