Sevilla

El IMD culmina la obra en el Centro Deportivo Vega de Triana de la primera pista de balonmano playa de Sevilla

El IMD culmina la obra en el Centro Deportivo Vega de Triana de la primera pista de balonmano playa de Sevilla
El Centro Deportivo Vega de Triana ya cuenta con una pista de balonmano playa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Centro Deportivo Vega de Triana de Sevilla cuenta ya con la primera pista de balonmano playa de la ciudad, después de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) haya culminado una inversión de 18.545 euros prevista en el presupuesto del ejercicio 2016.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, estas instalaciones, que complementan la oferta deportiva del equipamiento ubicado en el barrio de Triana, se han realizado "con materiales y diseño de última generación", cumpliendo así la normativa existente establecida por el Consejo Superior de Deportes para la práctica de esta disciplina.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha explicado que "hemos cumplido con una demanda histórica de los deportistas y de los clubes que practican el balonmano-playa con una instalación que responde a los máximos estándares de calidad que se ponen a disposición de los usuarios del Instituto Municipal de Deportes", tras comprobar los responsables del IMD junto a deportistas de esta disciplina.

La pista de balonmano playa tiene unas dimensiones de 12x27 metros sobre un relleno de arena de 45 centímetros que se ubica sobre una protección previa mediante una capa geotextil anticontaminante. Se dota además de unas bandas y fondos mínimos de tres metros que permiten una "utilización profesional" de esta superficie, se contempla una anchura adicional en su perímetro para, en caso necesario, disponer unas gradas.

Este entorno queda cerrado mediante una valla de simple torsión con dos puertas con acceso pavimentado. Se ha previsto también redes parabalones, dos tomas para riego y, como equipamiento deportivo, porterías reglamentarias de la disciplina del balonmano playa.

Esta nueva pista se sitúa entre el edificio de vestuarios y el vallado este del centro deportivo del complejo, y es accesible desde una de las entradas principales de la instalación, la puerta de acceso desde el túnel que conecta con Triana mediante la prolongación de la calle Fray Tomás de Berlanga en su confluencia con la Ronda de los Tejares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram