Juegos Deportivos Municipales | IMD

Año nuevo, misma ilusión por disfrutar

Año nuevo, misma ilusión por disfrutar
Unas novedades llenas de éxito. - Adrián Rangel
EFEEFE5 min lectura
Los Juegos Deportivos Municipales se han caracterizado siempre por la alegría y la pasión con la que los más pequeños disfrutan de la práctica del deporte. Es por ello que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) recuperó la temporada pasada las competiciones de categoría prebenjamín, o 'Liga Peque', como la denomina Luis Gómez, director del Distrito Cerro-Amate.

"Este año tenemos competiciones de categoría 'Peque' en 'babybasket', fútbol sala, fútbol siete, balonmano y voleibol, que son las que empiezan en noviembre, hasta mediados de mayo o junio", y añadía que "en enero comienzan las concentraciones, que se centran en artes marciales o gimnasia". Un año más se esperan más de 2.000 equipos participantes en una competición que gana peso con cada edición. Como el curso pasado, la opción de optar por una temporada continuada, con el añadido de los Juegos Deportivos de Primavera al término de la misma, supone la apuesta ganadora del IMD. "No tenía mucho sentido realizar la Juegos Deportivos de Otoño si optábamos por una temporada fuerte. Con este formato repescamos a los equipos que no se clasifiquen para las fases finales de los distintos distritos", añadía Luis Gómez. En cuanto a los distritos, se espera que el distrito que aglutina Triana y Los Remedios sea, un año más, el que más competidores incluya entre sus filas. El distrito trianero se convirtió en el que más afluencia recogía tras la separación en dos del distrito Cerro-Amate y Este. Los interesados aún tienen hasta este viernes día 21 de octubre para realizar la inscripción de forma física en alguna de las sedes en las oficinas de los distritos. Para la inscripción de forma online el plazo se amplía al próximo domingo 23 de octubre hasta las 00:00 de la madrugada con el lunes.

Sin embargo, la gran apuesta de estos Juegos Deportivos Municipales vuelve a ser la participación de los más pequeños. "La vuelta de las categorías de los pequeños fue todo un éxito, por eso hemos vuelto a apostar por ella", afirma Gómez. "El método con el que se trabaja es haciendo concentraciones un fin de semana, normalmente en el pabellón de Hytasa, y mezclando a todos los niños de todas las escuelas", añadiendo que "no juegan con sus equipos y no existe competición, se juega para pasar el rato”.

En noviembre arrancarán los deportes con más aceptación (fútbol, baloncesto, fútbol sala...) y ya en enero les seguirá el resto de programas del año pasado: ajedrez, atletismo, etc. "Han funcionado y es lógico que sigan. Todo lo que tenga tirón va a seguir igual", afirma el director del distrito Cerro-Amate, que un año más espera que sea un éxito. Las inscripciones por parte de los participantes -cumpliendo los requisitos- se pueden hacer a través de la web: http://imd.sevilla.org/juegos-deportivos-municipales

Con el fin del verano y la llegada de octubre arranca la temporada deportiva a todos los niveles. Y los Juegos Deportivos Municipales, que gestiona el Instituto Municipal de Deportes, no se quedan atrás. Hasta el próximo viernes 21 de octubre, de forma presencial, y el domingo 23 de forma online, todos los interesados pueden inscribirse para los deportes más demandados (fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol) para una temporada que busca refrendar el éxito de las novedades del curso pasado. Las más destacadas que presentaba la competición el curso pasado suponían la vuelta de la temporada continuada, que arrancará en noviembre y finalizará en junio, sin estar partida como ocurría en años anteriores. Además, se concretaba la competición de Primavera al término de la temporada regular. La segunda novedad fue la vuelta de las ligas prebenjamines. d fue la vuelta de las ligas prebenjamines. Como indica el propio IMD, la participación está abierta a todas aquellas entidades y personas que deseen realizar la inscripción y cumplan los requisitos indicados en la normativa. Las inscripciones pueden hacer a través de la web:  http://imd.sevilla.org/juegos-deportivos-municipales
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram