Los precios para el ejercicio 2017 se han congelado

Unos 20.000 deportistas participarán en los Juegos Deportivos Municipales

Unos 20.000 deportistas participarán en los Juegos Deportivos Municipales
Juegos Deportivos Municipales. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
20.000 deportistas volverán a participar esta temporada en todas las categorías de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, cuya competición comenzará a principio del mes de noviembre y se prolongará hasta el mes de junio de 2017, abarcando toda la temporada deportiva. El primer plazo de inscripción se corresponde con diferentes modalidades deportivas que pueden desarrollarse en las diferentes instalaciones municipales repartidas por el territorio de la ciudad, como son fútbol 7, fútbol sala, mini baloncesto, baloncesto, mini voleibol, voleibol y balonmano, que arrancan el próximo mes de noviembre. La inscripción en estos deportes se encuentra aún abierta y los equipos interesados pueden realizarla on-line, en la página web del IMD, hasta este domingo 23 de octubre a las 23:59 horas, o de forma presencial hasta el viernes 21, a las 14:00 horas, en cualquiera de las sedes del IMD de los distritos municipales.

Los precios propuestos desde el IMD engloban el registro de todos los jugadores de cada equipo durante la temporada completa dentro de los límites que cada disciplina y sus reglas de juego contemplan. Las inscripciones relativas a las categorías de peques, prebenjamín, benjamín, alevín y personas con discapacidad están totalmente bonificadas. Los participantes en benjamín y alevín tendrán que abonar únicamente la fianza que tiene un importe de 20,50 euros por temporada y equipo, cantidad que se devuelve a la conclusión del ejercicio. En las categorías infantil y cadete masculino, el precio la inscripción es de 32,00 euros. La participación de los equipos femeninos de estas categorías se ha reducido con bonificaciones que dejan el precio final en 27,00 euros. Finalmente, en el caso de las categorías juvenil, séniors y veteranos, la inscripción es de 40,50 euros.

Además, desde el IMD se ha vuelto a presupuestar 18.000 euros en material deportivo a repartir entre los ganadores de las diferentes categorías de cada deporte junto a los trofeos correspondientes. La temporada de las ligas de los JDM comienza en noviembre y finaliza en junio de 2017. Para este año se han incluido novedades, como el sistema de liga en la categoría de prebenjamines y un sistema de seis concentraciones, con reparto de medallas y animación durante la jornada, para la categoría peques. La participación a esta competición está abierta a todas las personas y entidades interesadas que cumplan los requisitos que se solicitan en la normativa, la cual se puede consultar en la página web del Instituto Municipal de Deportes. El IMD abrirá un segundo plazo de inscripción para deportes como gimnasia, ajedrez, natación, o atletismo, entre otros, que comenzarán a desarrollarse a partir de enero.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, estos Juegos Deportivos Municipales son "garantía de que una oferta pública amplia, de calidad y accesible para todos los vecinos y vecinas de Sevilla" a unos precios que garantiza la práctica deportiva en una gran variedad de disciplinas y modalidades "para que todos podamos practicar nuestro deporte favorito y competir al máximo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram