Sevilla disfruta de su Medio Maratón

Sevilla disfruta de su Medio Maratón
Sevilla vive hoy su 22 Medio Maratón. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 ha tenido su pistoletazo de salida a las 09:00 h desde la avenida Carlos III, desde donde 8.001 corredores intentan completar los 21.097 metros de trazado urbano por el casco histórico de la capital hispalense hasta alcanzar la meta que se sitúa en la línea de llegada del estadio de La Cartuja. Es la 22ª edición de esta histórica competición, encabezada por los dos ganadores de 2016: Mamen Ledesma y Juan Luis González, que repiten participación y que son dos de los máximos favoritos a la victoria.

El crecimiento del EDP Medio Maratón de Sevilla en las dos últimas ediciones ha sido espectacular, y se convierte ya en la carrera de esta distancia de mayor participación en Andalucía, con corredores llegados de todas las provincias españolas, a los que se suman más de 500 extranjeros.

Alta presencia femenina
Esta mañana, en la línea de salida, el 15,50% de los atletas eran mujeres, la cifra más alta de participación femenina en la historia de la emblemática prueba. Desde el pasado viernes y hasta ayer a las 20:00 h se celebró la renovada feria del corredor, donde los fondistas obtuvieron su dorsal y la bolsa del corredor. El recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y se  unas condiciones idóneas de temperatura para lograr buenas marcas o para afrontar una de las últimas tomas de contacto con la competición antes del Maratón de Sevilla. Además de totalmente llano, el trazado pasa por algunos de los principales monumentos de la ciudad: Torre del Oro, Real Maestranza, Plaza de España, la Catedral€
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram