David Guevara: "Blanca Manchón es un referente para la mujer"

David Guevara: "Blanca Manchón es un referente para la mujer"
- A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 2 min lectura
Sevilla la ha reconocido en muchas ocasiones a lo largo de estos años, pero pocas tan emotivas como ésta. David Guevara, delegado de Deportes, la recibía el viernes para festejar un éxito que también sirve de reivindicación.

- Un reconocimiento muy merecido...
- Muy, muy, muy merecido. Merecidísimo. Para nosotros es un orgullo contar en Sevilla con deportistas como Blanca. Su currículum es espectacular; es una grandísima competidora que nunca ha dejado de superarse a sí misma para estar en la elite mundial. Cualquier reconocimiento es poco.

- ¿Qué significa Blanca Manchón para el deporte de Sevilla?
- Blanca Manchón es una de esas deportistas que llevan el nombre de Sevilla por el mundo: 5 veces campeona del mundo, 5 medallas en campeonatos de Europa, premio a la mejor regatista del mundo en 2010, diploma olímpico en Atenas 2004. Sus logros son impresionantes. Y lo mejor, su carácter, su personalidad, que día a día la lleva a esforzarse al máximo para estar ahí. El deporte sevillano está muy orgulloso de contar con Blanca Manchón y estamos convencidos de que va a seguir cosechando éxitos y representándonos al más alto nivel.

- En el binomio mujer y deporte también queda mucho por recorrer hacia la igualdad real.
- Sin duda; aunque se ha avanzado mucho, el camino por recorrer es aún muy largo y personas como Blanca Manchón son una referencia fundamental para seguir avanzando hacia esa igualdad real. Mujer, madre, trabajadora, deportista de elite. En esta faceta es también una referencia y estoy convencido de que gracias a personas como Blanca, iremos avanzando hacia la igualdad real. Hace poco volvía a proclamarse campeona de España después de ser madre y seguro que va a seguir cosechando éxitos. Como ella misma destaca en su cuenta de Instagram: 'Professional Windsurfer & Mum'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram