Diez apuntes del Sevilla FC 2-1 Roma

Diez apuntes del Sevilla FC 2-1 Roma
- Javi M. Zapata (@JaviMZapata)
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
1. Afición. A pesar de ser agosto y de las altas temperaturas, casi 30.000 aficionados sevillistas acudieron a un Ramón Sánchez Pizjuán con nueva iluminación, preparada ya para el partido que se viene frente al Basaksehir, para homenajear la memoria de Antonio Puerta.

2. A la altura. Tanto el público como el equipo estuvieron a la altura de un partido de este tipo. A la emoción previa al pitido inicial le siguió un buen partido de un Sevilla que mostró una de sus mejores caras a menos de una semana de enfrentarse al equipo turco en la ida de la previa de la Champions League.

3. Un debe. Sigue sin dejar su portería a cero. Menos ante el RB Leipzig, los de Berizzo han encajado gol en todos los encuentros de esta pretemporada. Dzeko, a unos segundos del pitido final, privó de sumar un segundo encuentro sin recibir.

4. Adaptación. Los recién llegados mostraron que se han acoplado a la perfección al equipo y entienden lo que les pide Berizzo. Ya lo dijo Nolito, que parece que lleva toda la vida jugando con los de Nervión.

5. Reencuentros. Banega y Jesús Navas volvieron a jugar ante el que es su público, el que más los ha querido. Ovaciones para los dos, aunque algunas críticas para el canterano todavía por lo que tardó en firmar. Incomprensible.

6. Asociaciones. Este nuevo Sevilla comandado por Berizzo tiene a grandes jugones, y ayer se notó. Nolito y Banega fraguaron un gran tándem que supo darle alas al equipo para asediar a la Roma en la segunda mitad. En la recámara, con pinta de quedarse en el primer plantel, Borja Lasso, que participó en el 2-0.

7. Escudero. Sin repuesto aún para él, el vallisoletano demostró que continúa en el mismo gran nivel que el curso pasado. Se entendió bien también con Nolito y, para poner la guinda a su actuación, anotó el gol que abrió la lata del duelo.

8. Krohn-Dehli. No hay que perder de vista al danés, quien tiene visos de convertirse en una pieza importante para Berizzo. El ex del Celta ha superado totalmente su grave lesión y ayer, como en toda la preparación estival, lo volvió a demostrar.

9. Portería. Parecía que Sergio Rico iba a conservar el puesto de titular, pero Berizzo, de momento, no saca a nadie de dudas. Ante los romanos volvió a dar una parte a cada uno, habrá que esperar al miércoles que viene.

10. Enfermería. Una de las peores noticias del duelo ante los italianos fueron los cambios por molestias de Correa y Mercado, a los que se sumó Pareja. Además, Franco Vázquez está fuera. Los servicios médicos y los futbolistas tendrán que trabajar a contrarreloj para intentar llegar a la ida de la previa en buenas condiciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram