Los diez 'zapatazos' del Villarreal-Betis

Los diez 'zapatazos' del Villarreal-Betis
- Javi M. Zapata (@JaviMZapata)
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
1. Setién no se casa con nadie. Por muy importante que fuera Guardado en el triunfo ante el Celta, el cántabro no alineó al mexicano teniendo en cuenta su cansancio por los partidos internacionales. Igual pasó con Mandi. Buscó la frescura y lo mejor para el equipo.

2. La idea, la misma. A pesar de los cambios, el Betis se plantó en el estadio de La Cerámica con la misma intención con la que salió ante Barcelona y contra Celta, buscar la posesión de la pelota.

3. Y, en parte, le salió. La primera media hora, los verdiblancos sometieron a los locales, que se vieron superados en juego y se encontraron con un golazo en contra en el marcador.

4. El tanto bético, paradigma del estilo Setién. Sacando el balón jugado desde atrás, espectacular cambio de orientación de Feddal y magnífico Joaquín, quien encontró a un Sergio León que sólo tuvo que poner la cabeza.

5. El gol de Bacca, una de las disfunciones del estilo Setién. Fallo de Adán y responsabilidad del ex de Las Palmas, como ya ha dicho en más de una ocasión. Sacar en corto con una presión tan fuerte arriba del rival, una temeridad.

6. Adán, mejorable. Le ha dado mucho al Betis y, por supuesto, tiene derecho a fallar. Ante los castellonenses el de Mejorada del Campo tuvo una actuación desafortunada. Y no sólo por el fallo con los pies.

7. Tello, sin confianza aún. Le falta todavía al de Sabadell, a quien se le nota la falta de ritmo que da realizar una pretemporada completa. Tuvo un claro mano a mano para el 1-2 y perdió, de manera muy tonta, el balón que dio lugar al 2-1.

8. Castillejo se vino arriba. La progresión de menos a más de un Villarreal que no había marcado en las dos jornadas iniciales se vio en el malagueño, quien se fue viniendo arriba tras comprobar que el Betis aminoraba su propuesta y su moral con los fallos propios y los tantos en contra.

9. Sanabria no está. Se operó antes de verano y aún no está recuperado completamente. Entró para sustituir a un Sergio León que está en forma y que, de momento, no tiene competencia con el paraguayo. Le falta una barbaridad aún para estar al nivel que se le presupone.

10. Involución. El parón no ha terminado de servir para trabajar todas esas carencias que decía Quique Setién. Ahora, esta semana, toca redoblar esfuerzos para imponerse en casa al Deportivo, que no ha arrancado bien. Fundamental ganar. Y es que después toca visita al Bernabéu.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram