Un Betis de autor

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Un Betis de autor
- Joaquín Adorna (@JoaquinAdornaED)
No es una obra literaria, artística o científica, pero llegado el caso Serra Ferrer estará legitimado para exigir que se le reconozca la autoría de la creación de un equipo que parece haber entrado en la senda de los éxitos. Serra llegó, tomó el mando, desplazó a Torrecilla -a quien ahora se le pone "la piel de gallina" con la afición del Sporting- y ha creado un nuevo Betis, un Betis de autor que nada tiene que ver con el de los últimos años. El Betis de Serra Ferrer.

Haro y Catalán han acertado fichándole y dejándole actuar con pleno poderes. Él solito ha diseñado un equipo nuevo que ilusiona a los béticos. No hacían falta cuatro o cinco retoques, como se anunciaba antes de su llegada. Más bien al contrario. Servían cuatro o cinco y había que empezar otra vez de cero.

Serra lo vio claro nada más aterrizar y no se ha dejado llevar por cantos de sirena. No le ha temblado el pulso lo más mínimo para derrumbar íntegramente el que Torrecillas calificó la pasada campaña como "el mejor centro del campo de la Liga tras el de los grandes". Joaquín es el único superviviente de los dos últimos proyectos fallidos -el primero con Macià-. Ceballos se fue contra la voluntad del mallorquín.

Al resto (Petros, Donk, Jonas Martin, Digard y Brasanac, el último en marcharse cedido al Leganés) se le ha encontrado una salida para ser sustituidos por futbolistas de mejor nivel: Guardado, Camarasa, Javi García, Boudebouz, Tello y Campbell, recién llegado. Más calidad defensiva y ofensiva, con sus dosis de velocidad, y un estilo de juego atrevido con el que se identifican los jugadores y la afición.

Si Sanabria no rompe o Sergio León no atina, la vuelta de Rubén puede ser una solución para el gol. Si surgen otras carencias, se podrán solucionar en el mercado invernal. El equipo es nuevo, el entrenador también y necesitarán tiempo para acoplarse. Al menos, esta vez sí, la base está hecha y rubricada por un autor, Serra, que conoce el camino a la gloria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram