Opinión

Competir en plena construcción

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Competir en plena construcción
- Joaquín Adorna
Competir en chanclas. Jugarse buena parte del futuro económico y deportivo de la temporada 2018-2019 cuando el nuevo equipo de Machín es un mero esbozo cargado de canteranos, con mundialistas recién llegados a los que Machín acaba de ver las caras y con las puertas del vestuario viendo entrar y salir a futbolistas; unos que vienen para quedarse y otros que se marchan en busca de una nueva aventura.
No se esperan sobresaltos, al menos en las dos primeras rondas previas de Europa League, por la previsible debilidad de los rivales a los que tendrá que enfrentarse el Sevilla. Arranca ante el Újpest en el Sánchez-Pizjuán en pleno verano de calor soportable -jueves de julio-, y le esperarán en la segunda eliminatoria el Salguiris Vilnius (dominador de la liga de Lituania) o el Vaduz de Liechtenstein (único equipo profesional de su país, compite en la 2ª división suiza).

El Újpest es un histórico del fútbol húngaro, 133 años de historia, y Machín percibe en su rival virtudes -condición física, altura, un buen delantero centro, orden táctico defensivo y rápidos contragolpes- que debe neutralizar su equipo imponiendo un estilo de juego que está, como el plantel, en plena construcción. En esta circunstancia radica el riesgo de estos cruces tempraneros. Ni el equipo ha tenido tiempo para asimilar los nuevos conceptos de Machín, ni el técnico ha podido trabajar con buena parte de los efectivos que formarán un nuevo proyecto que el propio Machín ve aún "verde".

Cambiar la sombrilla y la arena de playa por las gradas y el césped de Nervión para no perderse el arranque oficial de la ´Era Machín´, quien ha indicado que recurrirá a la cantera y reclutará a alguno de los mundialistas para el reencuentro del ´Pentacampeón´ de la Europa League con la competición en la que es el ´Rey´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram