El derbi de Joaquín y del VAR

03.09.2018 | 00:11

Ha tenido su gran momento de gloria. En su mente se acumularán dos mil momentos hermosos, pero Joaquín jamás olvidará un derbi en el que fue suplente y salió en la recta final de la segunda mitad para debutar en LaLiga 2018/2019 rompiendo con un cabezazo doce años de historia en los que el Betis había sido incapaz de ganar al Sevilla en su estadio. Una maravillosa recompensa a una trayectoria con muchísimo mérito. Sentimiento puro y liderazgo dentro y fuera del campo.


Va a pasar a la historia como el derbi de Joaquín Sánchez y como el derbi en el que el VAR evitó un gol de Canales -estaba, por muy poco, en fuera de juego- y no influyó en la jugada clave del partido, la segunda tarjeta amarilla que supuso la expulsión de Roque Mesa.

Gil Manzano no tuvo la más mínima duda. Interpretó que Roque Mesa se interpuso en el camino de Pau López para evitar que montara el contragolpe, cuando realmente el meta bético pudo haber cambiado su trayectoria para buscar -con picardía- la expulsión del extramotivado centrocampista del Sevilla.

Puro derbi. Mucho respeto. Pocas ocasiones de gol -Mercado la tuvo en una jugada de estrategia-. Un Betis que renunció, con buen criterio, a la posesión ridícula, y un Sevilla que fue de menos a más. Polémica deportivamente encajada por el Sevilla y un justo premio para Joaquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal