Así nos VAR

06.09.2018 | 16:44

Problemas con el indecente césped en el Valladolid-Barça; un calendario asimétrico que beneficia al Madrid y al Barça, que no tendrán partidos relevantes en la fase más importante de la Champions; un Girona-Barcelona en Miami con compensación económica pero con grave perjuicio deportivo para el equipo local y con clara adulteración de la competición; el estadio del Rayo Vallecano cerrado al público hasta mediados de octubre por motivos de seguridad; y un VAR de menor calidad al utilizado en el Mundial y diferente en función de la relevancia de los encuentros.

Tebas se empeña en vender la excelencia de LaLiga, pero la competición hace aguas en todos sus pilares sin que aún haya empezado el otoño, al que se espera el 23 de septiembre -dicho sea de paso-. Conforme se van desvelando detalles del VAR, más destapada queda su condición asimétrica -se ha puesto de moda el término-. Siempre hubo clases -alta, media y baja- y el VAR del fútbol es un claro reflejo de las mismas. Ya lo reconoció el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, pero Iturralde González, comentarista de la SER, ha profundizado y ha aclarado que nuestro VAR no es el del Mundial -2D frente a 3 dimensiones-: un margen de error que salta del 1% al 7%. Hay, además, tres tipos de partidos: A, B y C. En los relevantes hay 32 cámaras -en el Madrid-Barça, claro está-, en los de mediana importancia 21 y en los de baja, 15.

Nada nuevo en el horizonte. Jugadas que se rearbitran -el gol de Benzema- y otras que no. Unas siglas que responden a 'Video Assistant Referee' -árbitro asistente de vídeo- y que más bien indican que 'Vamos Aún con Retraso'. Con tan flagrantes agravios es imposible impartir justicia. Así nos VAR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal