Refrendar con triunfos el idílico contexto

13.09.2018 | 21:37

Una presentación tardía, con LaLiga ya comenzada, pero un nuevo baño de ilusión para los béticos, que tienen depositadas grandes esperanzas en el joven (22 años) Giovani Lo Celso. El zurdo, internacional con Argentina, llega al Betis tras una campaña con magníficos números en el PSG del muy exigente Unai Emery: 48 partidos disputados -7 en Champions-, 6 goles y 7 asistencias. Más talento para Setién, que se queda con una plantilla "corta, pero mejor que la de la pasada campaña", según el propio Serra Ferrer.


Renovada por completo la portería con Pau y Joel, Sidnei, Carvalho, Canales, Inui y Lo Celso completan los siete fichajes que han dado relevo a otros siete futbolistas que se han marchado: Adán y Dani Jiménez, Amat, Camarasa, Fabián, Campbell y Rubén Castro.

Tan sólo Durmisi se ha quedado sin relevo natural, aunque Tello -Guardado no tiene su recorrido- podría adaptarse a una posición que ya ocupó en la Fiorentina.
Los cimientos están puestos, y parecen sólidos, para buscar la confirmación en el año que se presenta con la dificultad de participar en tres competiciones. Sin renunciar a nada y con la precaución, y lógica preocupación, que implica adaptar la mente de los futbolistas a pasar de la Liga, a los focos de la Europa League y, cuando llegue el turno, a las pasiones que despierta la Copa del Rey.

La estabilidad institucional ya acompaña. Los números salen a quienes, con acierto, están gestionando, con Haro y Catalán a la cabeza. El Betis sigue creciendo, el plantel se ha revalorizado considerablemente y ya es el séptimo equipo de LaLiga en límite salarial (97.112 millones de euros), sólo por detrás de Barça (632.971), Madrid (566.530), Atlético (293.000), Valencia (164.684), Sevilla (162.783) y Villarreal (109.126). Tiene el Betis, además, un vestuario que transmite alegría y el estilo de juego de Setién. Idílica situación que a partir de ahora debe refrendar ganando partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal