Machín también resucita a Nolito

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Machín también resucita a Nolito
- Joaquín Adorna
No hay dudas. El gran acierto de Caparrós como director deportivo ha sido el fichaje de Pablo Machín. El soriano se ha adaptado a un magnífico plantel y va encontrando el sitio de cada jugador para sacarle el máximo rendimiento posible. Va recuperando adeptos a su causa y en una complicada eliminatoria copera ante un Athletic que venía de ganar en Vigo al Celta, se ha permitido el lujo de hacer ocho cambios; de dar respiro a los mejores para defender el domingo la tercera plaza en LaLiga y afrontar con frescura la 'trilogía' de encuentros ante el Athletic; y logra dejar virtualmente sentenciado el pase a cuartos 'fichando' a Nolito, gol y dos asistencias.



Mientras Caparrós rastrea el mercado buscando un goleador, atando a Munir y realizando una apuesta millonaria por Morata, el técnico saca su varita mágica y resucita a un Nolito que siempre ha querido engancharse al equipo y que nunca había encontrado el punto de forma y de suerte para lograrlo. La insistencia de uno y otro, técnico y jugador, ha encontrado la mejor recompensa. Ante el Atlético de Madrid se vio a un nuevo Gnagnon y frente al Athletic ha aparecido el Nolito decisivo de antaño. Luchador y determinante. Un buen gol definiendo al primer toque en una asistencia de André Silva, y dos magistrales pases de gol dejando solo a Silva ante Simón en el 1-2 y habilitando a Ben Yedder en el borde del área para que el francés marcara el 1-3 definitivo.

Se sobrepuso el Sevilla a las dudas que generó Juan Soriano, que empezó seguro y se fue quedando pequeño conforme acumulaba dudas en sus salidas. Le acompañó la suerte en el tanto de Aduriz anulado por el VAR por fuera de juego previo del delantero, que se tuvo que marchar lesionado. Y golpeó pronto tras encajar un empate que dejaba abierto el pase a cuartos. Primer acto para el Sevilla, con valor doble -debe rematar en Nervión-. El domingo... ¿otra obra maestra en la pizarra de Machín?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram