La portada de hoy
Estadio deportivo

Otro mazazo: histórica decepción en la Copa del Rey

01.03.2019 | 14:26
La perdió en Sevilla. La tiró cuando se dejó remontar un dos cero a su favor. En el momento en el que Gameiro empujó a la red el empate a dos en el Villamarín, el Valencia se vio finalista y no ha desaprovechado una oportunidad que llevaba esperando once años. En su quinta semifinal, Marcelino obtuvo el gran premio que pierde Setién en su primera gran cita como entrenador.
 
Al fracaso en la Europa League ante un rival inferior, se suma una histórica decepción en Copa ante el Valencia en Mestalla. Con el sueño de la final en su estadio en el horizonte, el estilo del Betis de Setién no da para conquistar grandes logros. Hizo un buen primer tiempo, tuvo opciones, no marcó, encajó en la segunda mitad y no metió la intensidad que necesitaba en la recta final para, al menos, meterse en la eliminatoria.
En el choque de estilos, Marcelino ganó a Setién. El Valencia no dudó, defendió sin rubor, hizo daño cuando pudo, marcó -Rodrigo tras jugada de Piccini y asistencia de Gameiro-, y el Betis fue incapaz de hacer productiva una posesión inútil carente de velocidad y profundidad. Más de lo mismo.  Incomprensible que el Betis, ante la posibilidad de jugar una final catorce años después y en su casa, no metiera más presión a un Valencia que casi siempre estuvo cómodo.  

El plan de Setién no funcionó. Apostó por Jesé arriba en vez de por Loren y dejó a Sergio León en la grada, acabando un central, Feddal, como atacante. Mucha gente arriba esperando unos centros que casi nunca llegaron. El Betis no mostró ansiedad en ningún momento, aunque esa virtud pareciera, en muchos momentos, una desesperante apatía

 
El salto cualitativo en el Betis en el apartado deportivo sigue sin llegar y ahora, con tiempo para descansar entre semanas, sólo alcanzar la cuarta plaza de Champions salvaría una temporada de grandes expectativas incumplidas con un sonoro fracaso en la Europa League y una histórica decepción en la Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal