Machín, de final en final

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Machín, de final en final
- Joaquín Adorna
Tres rondas previas a doble partido de la Europa League solventadas con éxito (Újpest, Zalgiris y Sigma Olomuc), la primera el 26 de julio. La final de la Supercopa de España perdida ante el Barça en Tánger (2-1). El sexto y último partido de la fase de grupos de la Europa League ante el Krasnodar (lo ganó, 3-0, y se clasificó como primero de grupo, el J; una derrota habría clasificado al Standar de Lieja).

Seis partidos en la Copa del Rey (Villanovense, Athletic y Barça) hasta caer estrepitosamente en el Nou Camp (6-1) teniendo en la mano el pase a semifinales con el 2-0 del partido de ida. La eliminatoria europea de 1/16 ante la Lazio, solventada con autoridad, 0-2 y 1-0. En la semana pasada, el partido de ida de 1/8 frente al Slavia, 2-2; y la 'final' en la que Machín se jugaba el puesto frente a la Real Sociedad. Y ahora, otra finalísima en Praga con el pase a cuartos de la Europa League en juego.

Así de intenso está siendo el primer año de Pablo Machín como técnico del Sevilla. 49 partidos en un banquillo eléctrico. El del Slavia hace el medio centenar y muchos de ellos (20) con tintes definitivos. El propio Machín lo asume. En Praga el Sevilla tiene "una auténtica final porque no hay marcha atrás". Perder o empatar a menos de dos goles implicará que el Sevilla cae eliminado en la competición en la que es 'Pentacampeón' ante un rival al que tendría que haber superado sobre el terreno de juego.

El listón de la autoexigencia está así de alto en el Sevilla. El presidente no lo baja y marca como objetivo levantar La Sexta en Bakú (Azerbaiyán). Está por ver si el triunfo liguero, el 'manotazo' -5 goles- a la crisis de resultados, es realmente un punto de inflexión o si el Sevilla vuelve a mostrar la imagen de equipo indolente que no gana fuera de casa en LaLiga desde hace cinco meses. El vestuario ya ha salvado una vez la cabeza de su técnico. La segunda debe ser en Praga para que en el futuro Machín siga disfrutando, y sufriendo, de final en final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram