Campeón de grupo: feliz bicentenario antes del derbi

08.11.2019 | 12:06
Joaquín Adorna.

Doscientos partidos en Europa celebrados con una nueva clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League por la puerta grande: como campeón de su grupo (A) a falta de dos jornadas aún por disputar. Objetivo cumplido convirtiendo una incómoda visita a Luxemburgo, con el derbi en el horizonte, en un trámite del que Lopetegui puede extraer muchas conclusiones positivas y un único borrón: los dos tantos encajados en una 'manita' (2-5) que podría haber acabado en una escandalosa goleada.

El Sevilla conquista una nueva tierra en Europa, donde aún no había jugado; se adapta a las adversas circunstancias a la perfección, sobre todo a un terreno de juego indecente; da verticalidad a su habitual fútbol de toque; y Lopetegui comprueba a pie de campo que hay futbolistas como Munir ('hat-trick'), Dabbur (dos goles, dos asistencias y muchas acciones destacadas) y Rony Lopes (hace daño por dentro) que piden más protagonismo.

Sorprende, sobre todo, la escasa presencia de Munir, quien mostró calidad en dos de sus tres goles: uno en libre directo y otro con 'cucharita' tras genial asistencia de Dabbur. El israelí, por su parte, lo hizo todo bien -trabaja y se asocia a la perfección- y se estrena como goleador en el Sevilla, dejando abierto el debate en torno a la figura de Luuk de Jong, quien tuvo minutos y no marcó.

Doce puntos de doce posibles para un Sevilla que no sufrió el más mínimo daño y que va a llegar al derbi entero y con el once, teniendo en cuenta a los jugadores utilizados por Lopetegui, bastante definido: Vaclick; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Banega, Mudo; Ocampos, Chicharito y Óliver Torres -reservado en la segunda mitad por Lopetegui- como falso extremo zurdo. Feliz bicentenario en Europa: el mejor preámbulo antes de visitar al Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal