OPINIÓN

El derbi consagra a Lopetegui y a Luuk de Jong

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
El derbi consagra a Lopetegui y a Luuk de Jong
- Joaquín Adorna
Se le ha puesto el listón altísimo, como a todos los jugadores que llegan al Sevilla. Se le ha criticado desde que comenzó la temporada porque ni marcaba, ni participaba activamente en el juego del equipo. Quien más ha confiado en él ha sido Julen Lopetegui y el derbi ante el Betis ha reforzado al entrenador, que ya tenía muchísimos puntos a su favor, y a Luuk de Jong, que marcó el tanto de un triunfo que queda para la historia.

Un golazo. Un gran gol con el suspense del VAR -no estaba en fuera de juego-, que deja al Sevilla cuarto, en zona de Champions, a un punto del líder, y al Betis a las puertas del descenso. Se esperaba la titularidad de Chicharito, pero formó en el once Luuk de Jong y el delantero holandés gana crédito y va a tener tiempo para demostrar sus cualidades. Habrá un antes y un después al derbi para él.



Podría haber sido el derbi de Ocampos -el argentino marcó y es un espectáculo-, el de Loren -otro gol para empatar un encuentro que lo tenía muy cuesta arriba el conjunto de Rubi-, pero el protagonismo se lo lleva De Jong y Vaclik, que evitó el empate del conjunto bético en un remate del Álex Moreno.

Encuentro igualado que ganó el equipo más hecho, con las ideas más claras. Rubi mantuvo su defensa de tres y el Sevilla su estilo y su permanente espíritu competitivo. Hubo derbi, Rubi sigue al frente, y Lopetegui y De Jong se consagran.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram