OLIMPISMO TOKIO 2020 FÚTBOL

Kubo lidera la convocatoria del equipo nipón de fútbol para los JJOO de Tokio

Kubo lidera la convocatoria del equipo nipón de fútbol para los JJOO de Tokio
Kubo lidera la convocatoria del equipo nipón de fútbol para los JJOO de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 22 jun (EFE).- El futbolista del Real Madrid Takefusa Kubo lidera la convocatoria de la selección nipona sub-23 para los Juegos Olímpicos de Tokio, un combinado que disputará también dos partidos amistosos antes de la competición oficial contra Honduras y España.

Kubo será una de las referencias ofensivas de la selección que entrena Hajime Moriyasu, junto a Ritsu Doan (PSV Eindhoven), quien al igual que el menudo centrocampista ha debutado ya con la absoluta de los "samuráis azules".

En la convocatoria para los Juegos anunciada este martes por la Asociación Japonesa de Fútbol figuran otros siete futbolistas que juegan en Europa, entre ellos Yuta Nakayama (PEC Zwolle) y Koji Miyoshi (Royal Amberes FC).

La lista de jóvenes promesas del fútbol nipón la completan los veteranos defensas Wataru Endo (VfB Stuttgart), Maya Yoshida (UC Sampdoria) y Hiroki Sakai (Olympique de Marsella).

La selección nipona se concentrará el 5 de julio para empezar a prepararse para Tokio 2020, donde jugará arropada por el público local, que podrá presenciar los partidos con una entrada máxima de 10.000 personas.

Los "samuráis azules" disputarán además un amistoso el día 12 de julio en Osaka contra la selección olímpica de Honduras, y otro el día 17 contra la de España en Kobe.

Japón, clasificado para el torneo olímpico como país anfitrión de los Juegos, está encuadrado en el grupo A junto a México, Francia y Sudáfrica, y disputará su primer partido de la competición oficial contra este último equipo el día 22.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram