FÚTBOL

La selección mexicana llegará a Tokio con la mira puesta en una medalla

La selección mexicana llegará a Tokio con la mira puesta en una medalla
La selección mexicana llegará a Tokio con la mira puesta en una medalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección mexicana de fútbol dirigida por Jaime Lozano llegará en las próximas horas a Tokio para encarar los Juegos Olímpicos con la mira puesta en ganar una medalla.

 

El grupo partió la madrugada de este jueves, encabezado por los refuerzos mayores de 23 años, el guardameta Guillermo Ochoa y el delantero Henry Martín, del América; y el centrocampista Luis Romo, del campeón Cruz Azul.

Estos tres jugadores son acompañados por jóvenes futbolistas como Diego Lainez, del Real Betis español; Sebastián Córdova, del América, y Uriel Antuna, del Guadalajara.


México forma parte del grupo 1 en el torneo de Tokio en el que se enfrentará con Francia, el próximo 22 de julio; con Japón el 25 y con Sudáfrica el 28.


Antes de debutar en los Juegos, Lozano pretende que su equipo dispute un amistoso ante Nueva Zelanda para que los refuerzos se acoplen a su sistema de juego.


En Londres 2012, los mexicanos ganaron la medalla de oro al vencer en la final a un Brasil encabezado por Neymar, Hulk y Marcelo.


En Río de Janeiro 2016, el Tri fue eliminado en la primera ronda, a pesar de contar con una nómina talentosa encabezada por Hirving Lozano y el delantero Oribe Peralta, líder de la conquista en Londres 2012.


Al momento, la selección de Jaime Lozano ha contado con buenos resultados. En el Preolímpico de la Concacaf, llevado a cabo en Guadalajara en marzo, terminó como la campeona al derrotar en la final a Honduras.


En la gira europea que realizó en junio, los olímpicos mexicanos terminaron invictos con victorias en contra de Rumanía y Australia y un empate ante Arabia Saudí; selecciones que jugarán en Tokio.


Con esta confianza, la plantilla de Lozano encarará los Juegos Olímpicos de Tokio como una de las principales apuestas de México para conseguir una medalla.


Además del fútbol, la delegación mexicana tiene posibilidades de conquistar preseas en béisbol, sóftbol, golf, saltos, tiro con arco, taekwondo, pentatlón moderno y tiro deportivo.


México pretenderá en Tokio por lo menos igualar la cosecha de medallas en Río de Janeiro 2016, en la que ganó tres preseas de plata y dos de bronce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram