La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 ESPAÑA

El CSD asigna una subvención de 6,6 millones al COE y al CPE para Tokio 2020

12.07.2021 | 12:24

Madrid, 12 jul (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) firmaron este lunes un convenio por el que el Gobierno de España destinará 6,6 millones de euros para sufragar la organización y participación de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.


El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, explicó tras la firma del acuerdo que la asignación desde el Gobierno de España es de "4,7 millones de euros para el Comité Olímpico Español y 1,9 millones de euros para el Comité Paralímpico".


"Creo que esto demuestra a las claras la apuesta decidida del Gobierno de España por el deporte. No debemos olvidar que esto supone un incremento del 400 por cien con respecto a años anteriores. Creo que las cifras lo dicen todo. Ahora nos queda esperar a los éxitos que obtendremos, seguro, en los Juegos de Tokio", aseguró el secretario de Estado para el Deporte.


El presidente del COE, Alejandro Blanco, ponderó la "importancia" del acuerdo" y "la colaboración con el Consejo Superior de Deportes, que siempre ha estado ahí".


"Este es el año olímpico, que es cuando más ayuda necesitamos todos y la disposición del Consejo Superior de Deportes y del nuevo equipo es espectacular", dijo.


Por su parte, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, valoró "la rapidez de respuesta del Consejo Superior de Deportes tratando de que los deportistas tengan las mejores condiciones, posiblemente en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos más raros de toda la historia".


"Tenemos el apoyo de la administración española y del Gobierno. Y tenemos también garantías para poder reconocer en mayor medida, porque sube mucho el porcentaje de reconocimiento de premios a las medallas de oro, plata y bronce", indicó.


El acto de firma del acuerdo se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal