¡Sorpresa! El COE deja 'fuera' de los JJOO a Bryan Gil y Juan Miranda

¡Sorpresa! El COE deja 'fuera' de los JJOO a Bryan Gil y Juan Miranda
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Bryan Gil y Juan Miranda partían hoy hacía Japón -finalmente lo harán mañana por un problema en el avión que los iba a llevar- con la esperanza de poder ganar unos Juegos Olimpicos de los que el COE les había dejado fuera.

El Comité Olímpico Español hacía hoy oficial la lista de los 321 deportistas españoles que irán a los JJ.OO. y, en ella, ni el lateral bético ni el extremo sevillista aparecían.

¿Eso significa que no jugarán en Tokio 2020? No. El seleccionador español, Luis de la Fuente, dio en su día una lista de 22 jugadores aunque sabía que la convocatoria final sólo podrían entrar 18. El motivo era la petición de varias selecciones de que se ampliara el número a 20 o 22 para paliar cualquier contratiempo que pudiera provocarles el Covid-19.

A la espera de saber con qué número podría contar, dio al COE la lista de 18 en la que no figuraban ni Bryan Gil ni Juan Miranda, como tampoco está el 'tercer' portero Iván Villar ni... el internacional absoluto Dani Olmo.

"Hay una solicitud de unas selecciones que queremos que la lista sea de 22, estamos esperando para ver si son 22 o 18 y cuatro descartes, confiamos que esa demanda de estas federaciones sea favorable", dijo en su día el riojano.

Finalmente, la RFEF ha aclarado a ED que la FIFA ha dado el OK para que hubiera una lista de 22, pero De la Fuente tendrá que hacer convocatorias de 18 jugadores en cada partido.

Y que iban a intentar hablar con el COE para que ampliase la lista a los 22 que podrán estar finalmente en Tokio y que no aparecían en el listado publicado hoy.

Ésta era la convocatoria de 22:

Porteros: Álvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic), Iván Villar (Celta)

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Juan Miranda (Betis).

Centrocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram